Las patatas de McDonald’s, perjudiciales para tu salud

¿Conoces todos los ingredientes que están tras las famosas patatas de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s? Seguramente no, y es que hasta ahora no se conocían; la compañía americana tenía bien guardadas sus recetas.

Hace tan solo unos días, McDonald’s nos permitía responder afirmativamente a esta pregunta, al revelar los ingredientes de éstas y de todos sus productos, en una campaña que tiene el fin de convencer a sus clientes de la transparencia con la que los elaboran.

En el caso de sus patatas, podemos encontrar muchos ingredientes aparte de las propias patatas, el aceite y la sal. Además de estos, incluyen dextrosa (un tipo de azúcar que resalta su sabor y puede ocasionar mareos, picazón, hinchazón y dificultad para respirar),  ácido sodio pirofosfato (elemento que conserva el color de las patatas), ácido cítrico (que actúa como conservante) o dimetilpolisiloxano (un derivado de la silicona que acelera el proceso de fritura, evita que se produzca espuma al freír y posibilita una limpieza más rápida del lugar donde se fríen.

Además de los ingredientes citados anteriormente, estas archiconocidas patatas también incluyen una serie de aceites como el de maíz, cárcamo, canola o de soja hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ).

Si bien esta campaña tiene el objetivo de tranquilizar al consumidor, el resultado parece haber sido contrario al esperado, puesto que el THBQ es un conservante citado en gran cantidad de páginas como un elemento que está relacionado con enfermedades como úlceras de estómago, asma, problemas en la piel, trastornos hormonales, ciertos tipos de cáncer, e incluso, daños en el ADN.

2 Comentarios
  1. May 4, 2014
  2. May 5, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *