¡5 trucos para mejorar la circulación de tus piernas!

La hinchazón, la pesadez o los picores en las piernas son algunas de las molestias que aparecen al padecer de mala circulación. Aumentan con la llegada del calor, así que que mejor momento que ahora que llega el verano, para conocer y poner en práctica una serie de hábitos cotidianos que ayudan a aliviar este problema. Salir a pasear o nadar media hora al día y hacer algo de ejercicio en casa, te servirá bastante, así como tomar nota de estos dos ejercicios:

  • Tumbado/a boca arriba, sube las piernas y realiza el mismo movimiento circular que harías de estar subido/a en una bicicleta.
  • Sentado/a, ve moviendo las piernas: estíralas y encógelas, rota el tobillo hacia un lado y hacia el otro, eleva y baja la punta de los pies, coloca una pelota pequeña bajo la planta del pie y hazla rodar…

Y ahora… ¡los 5 trucos!

Viste con ropa ancha

Jamás vistas con pantalones ajustados. Evita también llevar tacones demasiado altos; ya te lo recomendé en este otro artículo donde te presento 10 cosas que no debes hacer a diario.

Eleva las piernas sobre un cojín

Por las noches, eleva las piernas sobre un cojín para facilitar el retorno venoso.

Aplica agua fría de los tobillos a las rodillas

Notarás un gran alivio haciéndolo en cada ducha.

Evita las grasas y los dulces

Así como también el consumo de sal, café y alcohol.

Masajea tus piernas

Hazlo mediante movimientos circulares, de los tobillos hasta el muslo con una crema hidratante fría (ponla en la nevera un ratito antes).

Una respuesta
  1. May 18, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *