Los ojos, el reflejo de nuestra salud

Los ojos son el espejo del alma y de nuestra salud. Estos están conectados con el cerebro a través de los nervios ópticos, responsables de recoger los impulsos y enviarlos al encéfalo, que de manera rápida informa sobre el estado de nuestro sistema nervioso y cerebral.

También pueden indicarnos cómo se encuentran nuestros órganos. A continuación detallaremos qué signos delatan un mal funcionamiento del sistema u órgano de nuestro cuerpo.

¿De qué color están tus ojos?

Hay muchas formas de detectar una enfermedad sólo con observar nuestros ojos. Si observamos que tenemos los ojos de color amarillento, es un síntoma de padecer ictericia. Un anillo amarillento alrededor del iris indica que nuestro colesterol está alto.

La falta de vitalidad o estar cansados se reflejará gracias a una tonalidad grisácea en nuestros ojos. Si están enrojecidos, los órganos funcionan mal y el sistema nervioso está estresado. Los ojos prominentes nos dicen que estamos con una alteración de la glándula tiroides.

Por otra parte, también los párpados pueden ayudar a deducir cómo está nuestro organismo. Los párpados ásperos o rugosos nos indican que hay un mal funcionamiento en el aparato digestivo. Su tonalidad roja es sinónimo de un problema circulatorio.

A partir de ahora cuida más tus ojos, no sólo serán un gran aliado a la hora de ver, sino también para estar sano y no padecer problemas.

Una respuesta
  1. April 15, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *