La zanahoria: Una verdura muy saludable

Muchas personas creen que la zanahoria es una simple verdura que ayuda a mejorar la vista y es saludable. Son pocas la que saben cuánto de saludable es comer zanahoria cada día, por ejemplo, sustituyendo a un paquete de tostadas o una bolsa de snacks.

La zanahoria es una verdura con muchísimas ventajas en la alimentación. Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar dolores y enfermedades.

La zanahoria es la más mineralizarte y vitaminizante de todas las raíces, es recomendada para enfermos de todo tipo sin ninguna contraindicación. Al comerse cruda, además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer dientes y encías.

Las sustancias aromáticas que las zanahorias poseen, las convierten en verduras muy buenas para estimular el apetito y es por esta razón que es muy usada para la gente que padece anemia o depresión. Además de sus propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, que ayuda a la secreción de la leche materna.

Su jugo tiene importantes cualidades; es antiséptico, normaliza la sangre, combate el cabello y los ojos débiles, ayuda en los desórdenes digestivos, ayuda a adelgazar, disminuye la acidez… Mezclado con miel y jugo de limón, es muy bueno para combatir enfermedades respiratorias, afecciones del pecho y asma.

Una respuesta
  1. January 1, 2012

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *