Internet, ¿malo para tu salud?

Problemas para conciliar el sueño, estrés en las relaciones y problemas visuales son solo tres de los problemas que puede ocasionar el estar demasiado tiempo conectado a Internet.

El sitio Web Insurance.com ha creado una curiosa infografía dedicada a esto. En ella podemos observar estadísticas bastante sorprendentes, relacionadas con estos síntomas que podrían salir a la luz a causa de pasar en la red más de la cuenta.

En Estados Unidos, la media está en pasar 8 horas al día delante del monitor. Esto supone una gran carga visual – además de otras dolencias físicas – que podría explicar perfectamente el por qué, en los últimos 30 años, el número de estadounidenses que necesitan gafas ha crecido considerablemente.

Por el momento, la asociación americana de Psiquiatría no ha clasificado la adicción a la red como un trastorno de salud mental, sin embargo, no es de extrañar que en poco tiempo esto cambie. Se prevé que en 4 años una de cada tres personas consideren Internet más importante que la comida o el agua, de hecho, ya hay muchísima gente que lo cree así.

¿Te ha gustado este artículo? Echa un vistazo a este otro: Dormir con dispositivos móviles

3 Comentarios
  1. December 1, 2012
    • December 1, 2012
  2. January 1, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *