ELA o Esclerosis lateral amiotrófica (Infografía)

La última infografía que publico en este 2014 no podría estar protagonizada por otra enfermedad que la Esclerosis Lateral Amiotrófica, debido a la repercusión que ha tenido en Internet en los últimos meses, concretamente, en YouTube, donde miles de personas más y menos conocidas subieron un reto en vídeo con el fin de darla a conocer a sus suscriptores. El “challenge” consistía en verterse un cubo de agua helada por encima, para sentir la misma sensación que los pacientes de ELA tienen a menudo.

La siguiente imagen publicada en iSegurosdesalud.com resume el impacto que tuvo esta acción e informa, a su vez, sobre esta enfermedad neurodegenerativa progresiva que, a diferencia de lo que muchas personas creen, no es genética y se puede desarrollar a lo largo de la vida. Solo un 10% de los casos son de origen hereditario.

Infografía sobre la enfermedad ELA y las donaciones del reto del Ice Bucket.

La parte final de la misma incluye el nombre de las pruebas necesarias para diagnosticar la esclerosis lateral amiotrófica. Dos de ellas son la resonancia magnética y la electromiografía. ¿Conocías todos los datos que se incluyen en esta imagen? ¿Qué opinas del famoso Ice Bucket Challenge?

2 Comentarios
  1. December 26, 2014
  2. December 28, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *