Así es la Dieta de la Zona

Hoy me siento a escribir un artículo acerca de la denominada Dieta de la Zona, un concepto alimenticio que conocí a finales de año, basado en combinar los alimentos con el fin de alcanzar un correcto equilibrio hormonal. Para ello, se apoya en el consumo diario de ácidos grasos Omega 3, que ayudan, entre otras cosas, a regular los niveles de triglicéridos y colesterol HDL (conocido como colesterol bueno).

Con ella es posible perder peso saludablemente. Además, diferencia de otras dietas, en ningún momento pone a tu organismo en situación de estrés.

En esta dieta se nos propone, como es lógico, desechar distintos malos hábitos que ya he mencionado anteriormente en este blog, en artículos como “10 saludables propósitos que te ayudarán a vivir más y mejor”. Algunos de ellos son:

  • Prescindir del alcohol y el tabaco.
  • Consumir fruta y verdura.
  • Evitar situaciones de estrés.

dieta de la zonaEvidentemente, también será preciso que, si piensas llevar a cabo la Dieta de la Zona, realices ejercicio físico a menudo, más allá de los alimentos que ingieras. Es necesario para reforzar tu sistema antioxidante, que evita la producción excesiva de radicales libres, capaces de dañar células y tejidos.

Así pues, se trata de una dieta diferente que te enseña a cuidarte y llevar unos buenos hábitos (tanto alimenticios como de vida), al mismo tiempo que te ayuda a obtener el peso que desees, ¡sin pasar hambre!. Y es que haciendo la Dieta de la Zona comerás un poco de todo, incluso podrás permitirte deliciosos tentempiés (snacks dulces y salados, galletas con alto contenido en fibra…).

omega 3 rxEl Dr. Barry Sears, investigador del Instituto Tecnológico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, es su creador, que además de haber formado parte de diversos trabajos médicos y científicos, ha publicado diversos libros como el que estoy leyendo actualmente: En la Zona con Omega 3 RX. Éste narra cómo incorporando a nuestra alimentación un nuevo aceite de pescado ultrarrefinado, en combinación de la propia dieta, podemos aportar extraordinarios beneficios no solo a nuestro cuerpo, sino también a nuestra mente. Una de sus páginas contiene un plan personalizado para aliviar el dolor.

Finalmente, te invito a participar en el sorteo de 10 botes de EnerZona Omega 3 RX vigente hasta el próximo 17 de febrero. Sí, el producto que menciona el Dr. Barry Sears en éste preciso libro.

Más información en: Enerzona.es.

2 Comentarios
  1. February 12, 2014
  2. February 12, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *