10 curiosidades sobre el cuerpo humano

En situaciones adversas, tu cuerpo siempre alerta

En situaciones de miedo, angustia, shock o tensión, las glándulas suprarrenales producen adrenalina que prepara al cuerpo para estar en perfectas condiciones ante este tipo de circunstancias.

El azúcar y el oxígeno son esenciales

Los músculos necesitan de manera constante azúcar y oxígeno. Cuando no hay de ambos elementos se produce ácido láctico, principal responsable de las agujetas, el dolor muscular y el cansancio.

La cera de nuestros oídos nos protege

La cera que habitualmente se genera en nuestros oídos lo producen glándulas que están en la piel del oído. Esta protege al tímpano del polvo y la suciedad, además de que gracias a su característico olor hace que los insectos no quieran entrar en el oído.

La piel que generamos a lo largo de nuestra vida

El cuerpo humano a lo largo de nuestra vida produce unos 18 kilos de piel inerte – es decir, inservible, inútil – el equivalente al peso aproximado de un niño de 6 o 7 años.

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

En nuestra cabeza hay unos 100.000 pelos, 80 de ellos se nos caen a diario.

¿Cuántos olores podemos llegar a reconocer?

Los seres humanos podemos distinguir entre 2000 y 4000 olores distintos. Así mismo, podemos llegar a aprender un total de 10.000.

¡No te quedes sordo!

El volumen de un sonido se mide en decibelios –dB –. Los sonidos que superan los 90 decibelios producen dolor de oído, mientras que si un sonido sobrepasa los 130 dB pueden causarnos sordera.

Visión nocturna

La vitamina A ayuda a ver en la oscuridad. La tienen, por ejemplo, la calabaza y la zanahoria.

Un pulmón más grande que el otro

El pulmón derecho es más grande que el izquierdo, pues este debe de dejar espacio al corazón.

Somos más altos por la mañana

Una persona es aproximadamente 1 cm más alta por la mañana que por la tarde. Esto es debido a las almohadillas cartilaginosas de la columna vertebral, pues se van comprimiendo durante el transcurso del día.

2 Comentarios
  1. February 28, 2013
  2. March 2, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *