Cromoterapia: Colores capaces de curar enfermedades

¿Sabías que los colores son determinantes también para tu salud? La cromoterapia es una nueva técnica que te ayuda a curar enfermedades a través de estos.

Dependiendo de la combinación que utilices ya sea a la hora de comer, vestirte o arreglarte puede afectar a tu estado físico o emocional. ¡Acompáñame a echar un vistazo para ver cuál te sienta mejor!

Dime qué color utilizas

Los colores, gracias a su diversidad y a sus diferentes longitudes de onda benefician a sentirte mejor en cuerpo y mente.

Según Sol Hernández, especialista en cromoterapia, los colores clave para combatir el estrés son el azul por sus cualidades relajantes en el sistema nervioso, el verde por su efecto sedante, el rosa para armonizar las emociones y el marrón, que ayuda a luchar las dificultades.

cromoterapia imagen

¿Qué color me beneficia?

Hay diversas combinaciones que pueden ayudarnos a estar mejor según la situación que nos encontremos, pero, como en todo, tiene sus pros y sus contras.

Por ejemplo, el rojo ayuda a nuestro sentido del humor pero, si lo usamos en exceso, puede producirnos hiperactividad.

El amarillo potencia nuestra inteligencia, equilibrando el hígado y nuestro aparato digestivo. Por el contrario, este color puede producir sobreexcitación.

Uno de los colores más utilizados por todos, el blanco, nos proporciona paz y sabiduría interior pero si lo usamos demasiado podemos atraer la indiferencia.

Por último, el negro fortalece nuestros músculos y es ideal si se sufren fiebre o inflamaciones. Usado con moderación absorbe lo negativo.

¡A partir de ahora presta importancia a los colores! Seguro que más de uno puede ayudarte en tu día a día.

Más sobre cromoterapia en este blog de mi amiga Lola 🙂

2 Comentarios
  1. April 9, 2013
    • April 9, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *