¡Cómo picotear sin engordar! ¡Sí, es posible!

¿Sabías que nada está prohibido si sigues una dieta equilibrada? Al contrario de lo que muchos piensan, adelgazar es más fácil con un régimen que permita algún capricho.

Picotear de vez en cuando no tiene por qué desnivelar la báscula, siempre y cuando se escojan las tapas más ligeras y se degusten con moderación. Por ejemplo, una tapa de jamón de Jabugo no supera las 180 calorías, mientras que una de croquetas pequeñas llega a las 270.

tapa de olivasLo mismo ocurre con las olivas o el queso; una tapa de las primeras ronda las 100 calorías, y una de queso tiene casi 400 (375 para ser exacta).

¿Otra de las claves para no engordar picoteando? Aligerar los menús diarios para que las calorías de más que se consumen al picotear no influyan en nuestro peso. Por ello, si se pica a media tarde, es recomendable cenar menos.

No obstante, no siempre se picotea por placer. En los tiempos que corren es más común hacerlo por aburrimiento o ansiedad, y en estos casos es difícil llevar un control de lo que se pica. Suele desequilibrar la dieta ya que lleva a consumir alimentos excesivamente calóricos, ricos en azúcares y grasas. Debemos evitarlo para no engordar, ¿pero cómo?

  • En primer lugar es muy importante no asociar el picoteo con una actividad. De lo contrario siempre que esta se lleve a cabo, necesitaremos comer. ¿Qué a qué tipo de actividad me refiero? Bien puede ser ver la televisión, o charlar con los amigos desde el PC.
  • Elegir buenos caprichos es un buen hábito. Uno de ellos es el yogur de chocolate. Sí, has leído bien. Este calma el deseo de comer algo dulce, de forma sana.
  • Si eres más de alimentos salados, opta por queso fresco, tiras de pavo frío, o berberechos al natural, que están bien buenos.
  • La bebida es otro punto que desequilibra por completo el contador de calorías. El cava, el vino y la sidra son más ligeros que los cubatas y licores. ¡Ojo con lo que bebes!
  • ¿Que al cocinar sientes hambre? Toma zumo de tomate o zanahoria rallada. También puedes comer manzana, fruta troceada o champiñones.
  • Por último, no por ello menos importante, controlar el picoteo te será mucho más fácil si tienes un horario fijo para cada comida y las repartes de 3 a 5 tomas al día.
2 Comentarios
  1. June 3, 2013
  2. September 15, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *