Cómo perder peso y no recuperarlo

¿Cansada/o de adelgazar un par de kilos y volver a cogerlos rápidamente? ¡Algo estás haciendo mal! En este artículo encontrarás una serie de hábitos que te ayudarán a perder peso de forma sana, evitando el famoso “efecto yoyó”.

Añade especias picantes a tus menús

Diversos estudios certifican que especias como el curry, la pimienta, el jengibre o la canela son capaces de aumentar la termogénesis y, con ello, el gasto calórico del organismo. Vamos, que el picante te ayuda a quemar calorías, además de favorecer, en su justa medida, la digestión.

ensalada¡Reducir calorías no es comer menos!

No caigas en el error de comer menos; basa tu dieta en alimentos ligeros con una alta densidad nutritiva. Arroz, fruta fresca, verduras… especialmente aquellos capaces de saciar por su alto contenido en agua. Ahora que llega el verano, abusa de las ensaladas. Eso sí, no les pongas más de una cucharada de aceite de oliva virgen, y evita los aderezos calóricos (salsas, etcétera).

Desayuna como una reina (o un rey)

La insana costumbre de tomar solo un café a la hora de desayunar, o directamente no hacerlo, conduce a un estado de hipoglucemia (baja el nivel de azúcar en sangre) que influye negativamente en el rendimiento y propicia que piques entre horas. Opta por incluir cereales integrales en él, ya que está demostrado que las personas que los toman están más delgadas y comen menos durante el día.

Cena temprano

Ya lo he mencionado en más de una ocasión: lo ideal es cenar dos horas antes de ir a dormir. Esta comida ha de ser más ligera que la comida (lo cual no quiere decir que debas comer poco). Puedes elegir verduras, pescado, pollo, pavo… ¡evita siempre rebozados o fritos!

Toma infusiones

El té verde, por ejemplo, no solo facilita la eliminación de líquidos sino que también acelera la combustión de las grasas con su efecto termogénico. Otras infusiones ideales para perder peso son la de cola de caballo, la de fucus o la de amaranto.

Compensa tus comidas

Por último, si caes en la tentación de comer un plato o postre muy calórico, tenlo en cuenta y no hagas más concesiones en el mismo día, pero sobre todo, compénsalo realizando el resto de las comidas mucho más ligeras, aunque completas, equilibradas y ricas en alimentos depurativos.

¡Me despido deseándote suerte y fuerza para alcanzar el peso que desees!

4 Comentarios
  1. February 25, 2015
    • February 25, 2015
  2. July 5, 2015
    • July 8, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *