Cómo dormir dependiendo de lo que te duela

Dormir en según qué posiciones puede aliviar o aumentar las molestias de males como la lumbalgia o la tortícolis. Aunque no existe una posición ideal, sí hay algunas más convenientes que otras para dormir mejor si sufres estos u otros problemas. A continuación te brindo algunos ejemplos de posturas que alivian la primera, el dolor cervical y la acidez gástrica.

En qué postura dormir con lumbago

posturas dormir espalda

La mejor postura para dormir con lumbalgia o dolor de espalda baja es la fetal (de lado, con las rodillas flexionadas), colocando una almohada entre tus piernas. Evita dormir boca arriba. Si lo haces, coloca bajo las rodillas una almohada para que la columna no esté en una posición forzada. Y así como has de aprender una buena postura a la hora de dormir, también a la hora de estar de pie, sentado/a… hacerlo de la forma correcta aliviará tu dolor más de lo que crees.

Cómo dormir si tienes dolor de cuello

La mejor postura para dormir con este mal es de lado, ya que no supone rotación del cuello. Elige una almohada anatómica, que se adapte a la cabeza y al cuello, sea firme, y ni muy alta ni muy baja. Evita dormir con la cabeza girada, sobre todo si el cuerpo está boca arriba o boca abajo. Las cervicales quedan comprimidas en esta posición, y eso provoca dolor que al despertar notarás notablemente.

Cómo dormir con reflujo estomacal

El reflujo estomacal provoca molestias como ardor o quemazón, sabor amargo, tos… Para disminuir el reflujo, es recomendable levantar la cabecera de la cama (con la ayuda de unos tacos) y dormir sobre el lado izquierdo.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *