Cómo acabar con la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria afecta, especialmente, a edades avanzadas, siendo uno de los síntomas más frecuentes cuando se llega a la vejez. Por norma general perjudica más a mujeres que a hombres, pero, llegados a los 60 años, afecta por igual a ambos sexos. Puedes leer su definición completa en: Que es la incontinencia.

Tipos de incontinencia

Se conocen 3 patrones de incontinencia urinaria; la más común, de esfuerzo (causado, por ejemplo, cuando se estornuda o se tose), de urgencia (cuando sentimos necesidad imperiosa de orinar), y, por último, la mixta, que combina ambos tipos de incontinencia.

También existe la conocida como enuresis, que surge cuando se micciona de forma inconsciente cuando dormimos.

¿Se puede tratar?

informacion incontinencia urinariaComo toda afección o enfermedad, tiene su causa y su tratamiento.

Para diagnosticar de manera efectiva la incontinencia urinaria, lo primero que se realiza es un análisis del problema, y, una vez determinada la gravedad, bien se opta por un tratamiento para ejercitar el suelo pélvico, o bien se recurre a una intervención quirúrgica para que la uretra realice su función de manera satisfactoria.

Pese a ello, cada caso es un mundo y depende de multitud de factores; ya sea por la edad o los síntomas que se padecen. Los expertos recomiendan controlar el consumo de líquidos, además de llevar prendas oscuras para así camuflar de algún modo las pérdidas de orina.

Consejos

El verano es una de las épocas más propensas para que la incontinencia urinaria sea más evidente, debido al aire acondicionado, o las bebidas extremadamente frías. Es por ello que los expertos aconsejan una serie de pautas a seguir en periodo estival.

  • Elude temperaturas altas.
  • Intenta no tener problemas de estreñimiento.
  • Evita ante todo el consumo de bebidas muy frías (a poder ser, sin hielo).
  • Practica cualquier tipo de entrenamiento físico, como, por ejemplo, el Pilates.
  • Cuando quieras beber, hazlo de manera tranquila y en tragos cortos.
  • Bebe siempre en vaso o taza, pero, de ningún modo, ingieras líquidos en su recipiente o botella.
  • Aunque no tengas ganas, acostúmbrate a ir al baño cada 3 horas para vaciar la vejiga.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *