Cómo comer de forma equilibrada y ligera, en un restaurante chino

Aunque no lo parezca, es posible comer sano, equilibrado y ligero en un restaurante chino. Eso sí, siempre que te decantes por el menú adecuado. Las cartas suelen ser muy completas, así que no será por opciones. Si bien hay platos cargados de calorías, en los restaurantes chinos también tienen a tu disposición ligeras ensaladas (de brotes de soja o fideos, por ejemplo), sopas y arroces sin aditivos, ricos y saludables.

Evita el pan chino

Nada tiene que ver el pan chino con el alimento básico y barato que forma parte de nuestra dieta tradicional; a diferencia de éste, se fríe añadiendo un plus importante de calorías. Si quieres algo con qué mojar la salsa, nada como el arroz blanco, que además es uno de los platos más económicos de los restaurantes chinos.

Rollitos de primavera

Los rollitos de primavera suelen aparecer como entrantes. Dos de ellos tienen unas 500 kilocalorías, porque también son fritos. Si es lo que más te gusta, pide un entrante ligero – como una ensalada de gambas o una rica sopa de aleta de tiburón y disfruta del rollito como plato principal. Pero si puedes prescindir de él, mucho mejor.

Sopa aleta tiburónSopas

Junto a las ensaladas y las verduras, las sopas son uno de los platos más ligeros de la gastronomía de China. La que he mencionado en el punto anterior, por ejemplo, es nutritiva, reconfortante y de pocas calorías, siendo por tanto una estupenda elección.

Verduras

Suelen cocinarlas al vapor. Opta por ellas como primer plato o como guarnición. Además de conservar todas sus vitaminas, aportan muy pocas calorías, lo que te permite alegrarlas con un poquito de salsa de soja sin problema.

Pescados y mariscos

Quizá lo más habitual de este tipo de restaurantes son las gambas. Resultan una muy buena elección siempre que, al igual que ocurre con el pollo, escojas el plato adecuado. Unas gambas con bambú y setas o un chop-suey de gambas siempre son preferibles a unas gambas con salsa curry o picante.

Arroces

Lo mejor es degustar el blanco como acompañamiento pero, si te gusta mucho el arroz frito tres delicias, pide un segundo ligero como el pollo o las gambas mencionadas anteriormente. También puedes pedirlo como plato principal, para degustar después unos brotes de soja salteados, unas verduras al vapor… A mi el arroz tres delicias, no me lo quita nadie 😊

Carnes

La mejor opción es, sin duda alguna, el pollo, sobre todo si lo comparas con la carne de cerdo. También puedes elegir ternera o pato (si este último es laqueado, puede alcanzar las 300 kcal por cada 100 gr). Es cierto que según la parte del cerdo o ternera que se cocine, la carne puede resultar casi tan magra como el pollo pero, ante la duda, escoge el pollo en algunas de sus versiones.

Y al igual que otros platos, mejor comerlo sin salsas que sumen un buen número de calorías. Claro que, si no puedes prescindir de un plato fuerte como el cerdo agridulce o la ternera con salsa picante, compensa la comida con un primer plato ligero y una macedonia de frutas de postre, ¡así tengan helados y deliciosos dulces en el restaurante chino que más frecuentas! 🙈

 

2 Comentarios
  1. August 31, 2015
  2. September 15, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *