¡10 claves para mantener la energía en tu día a día!

¿Te sientes apagada/o y sin vitalidad? De ser así estás pidiendo a tu cuerpo más de lo que le das a cambio. Los siguientes consejos te ayudarán a cargar las pilas y mantener la energía en tu día a día.

energía salud1. Desayuna bien

La primera comida del día debe ser abundante y digestiva. A ser posible que contenga vitamina C dado que su carencia provoca fatiga e irritabilidad. Desayuna, por ejemplo, una naranja o un kiwi en compañía de unos cereales. Diversos estudios afirman que incluirlos en esta comida los últimos reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés. Uno de los cereales más completos es la avena.

2. Bebe un vaso de agua cada dos horas

La costumbre de beber un vaso de agua cada dos horas te alejará de la deshidratación leve que se manifiesta con la sensación de cansancio.

3. Aprovecha la medicina natural

Ten siempre a mano plantas como la melisa o el romero capaces de relajar, tonificar, reconstituir…

4. Frutos secos como tentempié

Los frutos secos te aportan ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas del grupo B, que interesan sobre todo en momentos de debilidad. Puedes comerlos solos o entre medias de un yogur desnatado.

platano energía5. Si te comen los nervios… ¡disfruta la fruta!

Si estás inquieta/o y continuamente te asaltan las ganas de comer dulces puede que tu organismo necesite serotonina. El plátano puede ser un gran aliado en tal caso, así como también la fruta de temporada. Cuanto más próxima sea la fecha de recolección mayor es su contenido en nutrientes esenciales, por lo que la hormona de la felicidad estará garantizada.

6. Aumenta la reserva de vitamina B

En épocas de estrés y cansancio el cuerpo “tira” a expensas de sus reservas de vitamina B, lo cual te deja agotada/o y tu sistema nervioso queda desprotegido. una buena forma de paliar con esto es añadir levadura de cerveza a tu dieta (en guisos, cremas, salsas, ensaladas…). Ésta ayuda a transformar el triptófano que contiene en serotonina, la hormona de la felicidad mencionada en el anterior punto.

7. Come a menudo

Protege tu sistema nervioso manteniendo los niveles de glucosa en sangre estables, optando por alimentos con un índice glucémico bajo como pueden ser las legumbres o los cereales integrales. El organismo absorbe la glucosa de estos alimentos de forma lenta, garantizando su distribución de forma constante, sin hipoglucemias que te dejan “por los suelos”.

8. El poder de la alcachofa

En el estado descrito al inicio de este post el organismo suele producir demasiadas toxinas que se acumulan y generan más cansancio. En estos casos conviene ofrecerle una ayuda extra al órgano encargado de depurarlas: el hígado. La alcachofa es una hortaliza altamente depurativa que puedes consumir dos y tres veces por semana tanto cocida como asada. No la hiervas demasiado y añade hortalizas de otro color como el tomate o la zanahoria. Sumarás así más sustancias antioxidantes a tus platos.

9. Come espinaca y gana vitalidad

La espinaca es un alimento estrella contra la tristeza por su contenido en hierro, ácido fólico y vitamina C. Procura tomarla cruda, en ensalada, con tal de no perder nutrientes. Si no te queda más remedio que cocinarla, hazlo durante pocos minutos. En este otro artículo puedes conocer 10 beneficios de la espinaca.

10. Muévete

En último lugar un hábito tan importante como el resto: moverse. A ser posible al aire libre. Actividades simples como caminar, correr o pasear en bicicleta te fortalecerán física y mentalmente. Además, si lo haces con buen tiempo te beneficiarás del sol, un energizante natural que te ayudará a sentirte mucho más viva/o.

4 Comentarios
  1. February 19, 2015
  2. February 20, 2015
  3. February 21, 2015
  4. February 22, 2015

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *