10 razones por las que deberías hacer el amor a diario

Sharon Stone dijo una vez “Sin sexo no tendríamos futuro”. Qué razón tenía. ¿Sabes todos los beneficios que te aporta hacer el amor a diario? Con decirte que podría enumerar más de 10… ¡Toma nota!

1. Te tranquiliza

¡Es más efectivo que el Diazepam! Pero no solo relaja tus músculos; también es capaz de calmar dolores de cabeza, molestias del síndrome premenstrual…

2. Despeja tu mente…

Durante el acto se liberan endorfinas, más conocidas como hormonas de la felicidad. Gracias a ello, tras él te invade un estado mental placentero, equilibrado e inigualable, que te hace estar contenta/o y radiante. Vamos, que es el mejor remedio para la depresión y otros trastornos del estado de ánimo.

3. … ¡y la congestión nasal!

Las relaciones sexuales mejoran tu respiración. Son un antihistamínico natural que ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera que tanto se sufren en esta época del año.

4. Fortalece el cabello de la mujer

Tal vez los puntos anteriores los conocieses pero… ¿eras consciente hasta este momento de que el sexo hace más fuerte tu cabello si eres mujer? Son varios los científicos que lo han comprobado y afirman que sucede a causa de la gran cantidad de estrógeno que se produce.

5. ¡Adiós al estrés!

Dado que se liberan altas dosis de energía, el estrés se reduce a cotas mínimas, tal y como sucede al sonreír. Este efecto tranquilizante puede ayudarte a manejar de mejor manera determinadas situaciones, así como a mantener el equilibrio de tu tensión arterial.

sexo adelgazar6. Te ayuda a perder peso

Ya no solo por el ejercicio físico que conlleva, que te ayuda a fortalecer y tonificar prácticamente todos los músculos, sino porque reduce la ansiedad que te puede llevar a atracar la nevera a media noche.

7. Cuida tu piel

Aunque muchas personas lo consideren un problema, sudar es bueno y necesario para limpiar los poros y eliminar toxinas dañinas para tu organismo. Además, activa el corazón, alivia el dolor y mejora el sistema respiratorio.

8. ¡Y también tu dentadura!

Besar a tu pareja ayuda a la saliva a limpiar los dientes y disminuir la cantidad de ácido que ocasiona el debilitamiento del esmalte.

9. Robustece tu sistema inmunológico

Las relaciones sexuales aumentan el nivel de anticuerpos, por lo que vienen de maravilla para protegerse frente a infecciones de todo tipo (catarros, virus…).

10. Hace que la sangre fluya mejor

La sangre fluye mejor cuando los latidos y el ritmo cardíaco incrementan con la excitación sexual, lo cual brinda oxigenación a los tejidos internos y les permite mantenerse en forma más años.

 

2 Comentarios
  1. June 12, 2014
  2. June 12, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *