Beneficios de la dieta mediterránea

La alimentación o dieta mediterránea, compuesta por alimentos tan naturales como las legumbres, los cereales, el pescado o las frutas, es una auténtica fuente de beneficios para nuestro organismo. Por ello,  hoy te propongo conocer qué tan buena es y en qué nos ayuda concretamente. ¡Toma nota!

  • En primer lugar has de saber que la dieta mediterránea es ideal para combatir la obesidad así como enfermedades cardiovasculares. ¿Qué por qué? Porque ayuda a reducir el colesterol y los famosos triglicéridos. Para aquel que no sepa qué son estos últimos, se trata de un tipo de grasa (el principal que transporta el organismo) que en alto nivel causa problemas cardiacos.
  • Ya que sus alimentos son ricos en hidratos de carbono, la dieta mediterránea es la aliada ideal contra la enfermedad caracterizada por aumentar los niveles de glucosa en sangre: la diabetes.
  • Por otro lado, evita también que las células envejezcan antes de tiempo ya que es rica en antioxidantes.
  • Más cosas; consumir aceite de oliva y grasas omega 3 previene el cáncer de mama y de colon. Además, ambos nos aportan bienestar ya que eliminan toxinas y residuos en nuestro organismo.
  • Inclusive el alcohol que se consume en la dieta mediterránea es sano, pues consumirlo de forma moderada ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. No obstante, esto no quita que en exceso pueda provocar distintos tipos de cáncer como el de mama.

Vía muyenforma.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *