5 alimentos que no debes comer durante el embarazo

Durante el embarazo es importante que adquieras proteínas para que tu bebé se forme correctamente. También carbohidratos, minerales, vitaminas… Bien es sabido que en tu dieta no puede faltar el pescado, los lácteos, las frutas… Ahora bien, ¿conoces los alimentos que no debes comer? A continuación te presento varios.

queso brie1. Huevos poco cocidos

Si consumes huevos poco cocinados corres el peligro de intoxicar a tu futuro hijo (o hija) de salmonella. Tampoco es recomendable que comas postres o salsas que incluyan huevo crudo, como pueden ser la mayonesa o el merengue.

2. Embutido

Lo mismo ocurre con el embutido, que puede estar infectado con ella o toxoplasma. Éste último parásito es capaz de desaparecer de él en un estado de congelación mayor a 180ºC, para lo que sería necesario un congelador industrial.

3. Pescado crudo

El pescado crudo puede contener larvas de anisakis, parásitos (gusanos) capaces de provocar una intoxicación alimentaria. La urticaria, el dolor abdominal y los vómitos son tres de sus principales síntomas.

4. Quesos blandos o de pasta enmohecida

¿Sabías que tanto los quesos blandos como el brie o el camembert, como los de pasta enmohecida o con vetas azules como el roquefort, pueden contener una bacteria perjudicial para tu bebé? Evítalos a toda costa 😉

5. Patés no pasteurizados

¿Por qué razón? Pueden contagiar a tu pequeño/a de listeriosis, enfermedad causada por la bacteria listeria monocytogenes, que también puede estar presente en alimentos procesados hechos con leche no pasteurizada.

Sobra añadir que no se deben tomar más de tres tazas de té o dos de café al día y que el alcohol está terminalmente prohibido durante toda la etapa de embarazo.

¿Conocías el efecto que causan estos alimentos en tu bebé? 

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *