Alimentos que ayudan a concentrarse, ideales para el estudio

En época de estudios necesitamos estar lo más concentrados posible para poder sacar adelante los numerosos exámenes a los que nos enfrentamos. Es importante saber pues que algunos los alimentos pueden ayudarnos a estudiar, ¿quieres saber cuáles son?

Diversas investigaciones neurocientíficas han demostrado que lo que comemos influye a la hora de agilizar nuestra memoria y retentiva.

zanahoriasLos expertos recomiendan no abusar de comidas grasas y abundantes y han identificado varios alimentos que pueden ser beneficiosos a la hora de afrontarnos a un examen. Aquí  tenemos una lista de alimentos que nos ayudarán a esta tarea.

La verdura favorita del conejo Bugs Bunny, la zanahoria, es ideal para ejercitar nuestra memoria gracias al antioxidante beta-caroteno, que favorece a nuestra memoria si la consumimos a largo plazo. Destaca, sobre todo, en la memoria verbal.

El pescado como el atún y el salmón también son beneficiosos debido al contenido de omega 3 – al igual que las nueces  o kiwis – que mejoran nuestra memoria y el aprendizaje.

Este ácido graso es fundamental para las conexiones entre neuronas – proceso conocido como sinapsis – para que salgan a relucir ciertas moléculas, relacionadas con la memoria que se encuentran en dicho procedimiento.

Frutas como el plátano también son útiles para estudiar ya que aportan la energía necesaria  para aguantar largas jornadas de estudio por el potasio que contiene. ¿A qué esperas a poner esto en práctica y ayudar a tu cerebro a la hora de prepararte los exámenes?

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *