¡10 alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer!

Hoy te invito a conocer 10 alimentos ricos en antioxidantes. Por si no lo sabes, un antioxidante es una molécula capaz de prevenir o prorrogar la oxidación de las células, que se van deteriorando a causa de los radicales libres que producen el sedentarismo, la mala nutrición, el consumo excesivo de alcohol y tabaco… Y no solo te ayudan a prevenir el cáncer; también te permiten combatir otros problemas de salud como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares. ¡Allá van!

tomate1. Tomate

Dependiendo de su variedad, madurez y forma de consumo, contiene más o menos licopeno, pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere el color rojo y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Se cree que la mejor forma de asimilarlo es usándolo frito.

2. Espinaca

Los compuestos de esta famosa verdura (luteína, zeaxantina, clorofila…) son capaces de proteger tu organismo ante diferentes tipos de cáncer como el de vejiga, próstata, hígado y pulmón.

chocolate puro3. Chocolate

Contra más puro sea el chocolate, más efectivo es a la hora de prevenir la aparición de enfermedades del corazón o el desarrollo del cáncer. 30 componentes antioxidantes tiene en su totalidad, entre los cuales se encuentran flavonoides como la quercetina o ácidos como el cafeico.

4. Miel

También se conoce que la miel previene el cáncer. Además, se usa en la alimentación de quienes lo padecen para brindarles energía y calorías fácilmente.

5. Té verde

Los catecoles del té verde reducen los radicales libres y sus polifenoles favorecen la eliminación de toxinas. Cada día son más las personas que cuentan con él para prevenir varios tipos de cáncer como el de mama, el de esófago o el de colon. Pero ojo, trata de que sea a granel y no en bolsitas, pues éste último apenas lleva polifenoles y contiene flúor nocivo para tu salud.

uva6. Uva

Esta otra fruta que crece agrupada en racimos contiene también muchos compuestos antioxidantes (flavonoides, taninos, antocianos…). Algunos especialistas aseguran que incluso cuenta con uno de los más potentes, el resveratrol, que impide la formación y el desarrollo de células cancerosas.

7. Aguacate

No podía faltar en esta lista el aguacate, que con su alto nivel de luteína y otros carotenoides, te protege ante ciertos tipos de cáncer como el de mama o el de próstata. Conoce aquí otros 9 beneficios de este alimento.

8. Frambuesa

Estudios recientes afirman que la frambuesa es muy efectiva a la hora de prevenir ciertos cánceres, gracias a su contenido en vitamina A, C y E, junto a otras sustancias como el mencionado ácido cafeico, el butírico y el gálico. Si no te gusta, puedes sustituirla por la fresa o la mora. ?

9. Brócoli

Por otro lado, se ha comprobado científicamente que el consumo de brócoli – así como de otras plantas crucíferas como la coliflor o el repollo – tiene un efecto beneficioso a la hora de prevenir la aparición de cáncer de mama, pulmón, próstata y aquellos relacionados con el tracto gastrointestinal.

10. Alga

Las poblaciones que más algas consumen (cualquier tipo de ellas) tienen un número menor de pacientes de cáncer. No es de extrañar a sabiendas de que tienen numerosos componentes químicos activos como el manitol, y un elevado contenido en yodo y selenio.

¡Y hasta aquí este artículo de alimentos ricos en antioxidantes!
Si te ha gustado, ¿te animas a compartirlo? 😊

10 Comentarios
  1. August 25, 2015
    • August 27, 2015
  2. August 26, 2015
    • August 27, 2015
  3. August 27, 2015
    • August 27, 2015
    • August 27, 2015
      • August 27, 2015
  4. August 27, 2015
  5. September 14, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *