10 alimentos que no pueden faltar en tu cocina, si quieres perder peso

Practicar deporte no es lo único que debes hacer para perder peso; tu dieta ha de complementar al ejercicio, y para ello será preciso que te acostumbres a comprar los siguientes alimentos.

patata

Patata

Pese a lo que pueda pensar más de uno/a, la patata, que contiene tan solo 70 calorías cada 100 gramos, tiene muchos nutrientes y sacia con facilidad, por lo que es ideal contar con ella a la hora de perder peso.

Te recomiendo cocinarlas con piel, y consumirlas junto a una pieza ligera de pescado como pueden ser la merluza, el mero o la lubina.

Yogur Semidesnatado

Rico en nutrientes y bajo en calorías, aporta la proteína de los lácteos de alta calidad, sin perder el contenido en calcio. De hecho, es una de las fuentes más elevadas de éste último, y cuenta (al menos) con 300mg.

¿Que cómo te ayuda? Consumirlo diariamente te hará perder esos centímetros de más que le sobran a tu cintura.

Manzanas

Esta famosa fruta no se limita a ayudarte a combatir la ansiedad y el estrés; también te ayudará a conseguir una mejor definición muscular. Es preferible que la tomes con piel, así como que lo hagas tras tu entrenamiento diario.

pomeloPomelo

Por su parte, el pomelo es rico en vitamina C y potasio, y cuenta también con propiedades antioxidantes. Tómalo en ayunas y al natural, ¡nada de zumos!.

Tofu

Añade tofu marinado en salsa de soja (que además sabe de maravilla) a tu dieta y disfruta de un delicioso plato bajo en grasas y calorías.

Limón

Su alto contenido en vitamina C te ayuda a perder peso. El limón te hace eliminar líquidos rápidamente, por lo que es depurativo y diurético. Consumir su jugo en las comidas facilita la reducción del índice glucémico.

berberechosBerberechos, mejillones…

Si estos alimentos tienen un precio elevado es porque son sumamente beneficiosos para tu salud. Además de contar con un alto contenido en hierro, son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3.

Repollo

Éste, que se puede comer junto a ensaladas, sopas, guisos, purés y otros platos, llena mucho y es laxante. Además, es rico en fibra y tiene muchas propiedades medicinales.

Apio

Esta especie vegetal conocida antiguamente como umbelíferas, te ayuda a perder mucho peso gracias a su alto contenido en fibra saciante y laxante, y por su contenido en aceites esenciales (mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que se encargan de regular las hormonas).

Carne de cerdo

Por último, la carne de cerdo, que puedes comer de tres a cuatro veces a la semana, es una fuente de proteínas de calidad, zinc, selenio, hierro y vitamina B1, B6 y B12.

5 Comentarios
  1. January 17, 2014
  2. May 5, 2014
  3. May 15, 2014
  4. May 17, 2014
  5. June 16, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *