¡10 alimentos que te ayudan a dormir mejor!

Dormir bien es esencial para regular el metabolismo, aumentar tu resistencia, poder concentrarte y aprender, prevenir diferentes problemas de salud como la diabetes (su riesgo crece con la falta de sueño), la insuficiencia cardíaca o la demencia senil… Qué mejor que conocer, entonces, 10 alimentos que te ayudan a hacerlo. ¡Toma nota!

platano smoothie1. Leche

Además de ser rica en la hormona reguladora del sueño (melatonina), la leche contiene triptófano y calcio, dos nutrientes que favorecen la producción de la misma por parte del organismo, cuando se acerca la hora de irse a la cama. Si le añades una pequeña cucharada de miel, absorberás más fácilmente el primero.

2. Plátano

El plátano, conocido también como banana y cambur, entre otros nombres, te aporta hidratos de carbono y triptófano, la mezcla perfecta para que tu cerebro produzca el neurotransmisor de la tranquilidad: la serotonina.

3. Avena

Por su parte, la cáscara de este completo cereal contiene una proteína vegetal llamada avenina, cuyo efecto tranquilizante es capaz de mejorar tu calidad de sueño.

4. Nuez

Este fruto seco conocido también como núcula, es también una buena fuente de melatonina. Tomar cinco antes de dormir triplicará la cantidad de esta hormona en la sangre. Por cierto, si quieres conocer otros beneficios de la nuez, echa un vistazo a este otro artículo.

lechuga5. Lechuga

¿Sabías que la lechuga tiene propiedades somníferas? Cubre con agua tres hojas de esta planta, lleva a ebullición y cuece durante 15 minutos. Toma la infusión resultante media hora antes de acostarte y compruébalo. ?

6. Cebolla

Tanto los antiguos egipcios como los chinos utilizaban la cebolla para conciliar el sueño y es que, sobre todo fresca, es muy rica en quercetina, sustancia con efectos sedantes (entre otros muchos) responsable del color de muchos vegetales.

7. Dátil

Por otro lado, ¿eres consciente de que el dátil es una gran fuente de triptófano? Seis de ellos te aportan 51 mg de este aminoácido que, además de mejorar la inducción al sueño, colabora en la inhibición del dolor y produce también neurotransmisores como la mencionada serotonina.

8. Té verde

Sí, has leído bien, pese a contener un poco de cafeína, el té verde favorece el sueño gracias a su suave efecto calmante. Por cierto, ¿sabías que a las personas con la presión arterial baja puede darles sueño un café después de la cena?

cereza9. Cereza

Tal y como te adelanté en este otro artículo titulado “Leche y galletas, la mejor receta contra el insomnio”, la cereza es una fruta muy rica en melatonina que también es muy recomendable para dormir bien. Por cierto, su zumo concentrado contiene 10 veces más melatonina que la cereza entera.

10. Salmón

Por último, no por ello menos importante, has de saber también que el salmón, gracias a su contenido en ácido docosahexaenoico (abreviado DHA por su nombre en inglés), estimula la producción de melatonina del propio cuerpo. Otros pescados como la caballa, las sardinas o los arenques también lo contienen (por si no te gusta el salmón ?).

¡Y hasta aquí este artículo de alimentos que mejoran tu descanso!
Si te ha gustado, ¿te animas a compartirlo?

8 Comentarios
  1. June 25, 2015
  2. June 25, 2015
  3. June 26, 2015
  4. June 26, 2015
  5. June 29, 2015
    • July 4, 2015
  6. July 28, 2015
  7. October 18, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *