5 alimentos que cuidan de tu corazón

¿Sabes que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial? Motivo más que suficiente para consumir alimentos que cuiden tu corazón a diario. Si aún no lo haces, ¿a qué esperas? A continuación tienes cinco de ellos.

nueces-corazon1. Nueces

Está comprobado que el consumo de frutos secos reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Concretamente las nueces tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a su protección al controlar la presión arterial, el colesterol y todos los factores de riesgo coronarios. No obstante, como son muy calóricas, se recomienda la ingesta de una ración de 30 gramos, de una a cinco veces por semana.

Por cierto, si no te convence la idea de comer nueces, puedes utilizar en tu cocina aceite de nuez. Si no sabes donde comprarlo, hazlo tú misma/o siguiendo esta receta.

2. Cúrcuma

La curcumina, el colorante natural procedente de la cúrcuma, es un potente antioxidante que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión.

3. Brócoli

Gracias a su ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes, reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares y la presión arterial alta. Se cree que es más efectivo cocido al vapor que crudo, a la hora de reducir el colesterol.

4. Chocolate negro

¿Sabes que los flavonoides que contiene el chocolate negro poseen un efecto similar al de la aspirina, es decir, que disminuyen el riesgo de bloqueo de las arterias, además de dilatarlas? Y no solo eso, sino que sus antioxidantes contribuyen a evitar el colesterol “malo”.

5. Fresas

La fresa es una gran fuente de antioxidantes, así como de lecitina y pectina. Gracias a estas sustancias es capaz de disminuir el nivel de colesterol de la sangre y prevenir la arteriosclerosis.

Obviamente no son estos cinco todos los alimentos que cuidan de tu corazón, pero sí cinco de los que mejor lo hacen 😉 Y ahora, ¿te animas a añadirlos a tu dieta?

Una respuesta
  1. September 29, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *