8 tentadores alimentos que sí te puedes permitir, y por qué

Si tratas de seguir una dieta sin darte un solo capricho, tarde o temprano, fracasas. Lo mejor es permitirte alguno de vez en cuando; además de no sumar kilos, cuidarás tu salud y bienestar si eliges cualquiera de los siguientes alimentos:

Pipas

20 pipas te aportarán 140 calorías, 20 más que una buena manzana. Es por ello un estupendo capricho entre horas, que aporta grasas saludables, zinc, hierro, ácido fólico, vitaminas B y E. Por si fuera poco, sus semillas disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

aceitunasAceitunas

Tomar 12 no aporta más de 40 calorías, y son una rica fuente de fibra, calcio y vitamina E, sustancias que combaten el envejecimiento. Numerosos estudios aseguran que, tomadas con moderación, pueden ayudarte a perder peso, y más aún si acumulas grasa en el abdomen.

Pizza

Muchos ingredientes de la pizza forman parte de la saludable dieta mediterrànea. El secreto está en combinarla bien, por ejemplo, con una ensalada o una pieza de fruta, así como apostar por ingredientes sanos y escoger raciones pequeñas.

Chocolate

Puedes tomar tranquilamente una onza al día, eso sí, que contenga al menos un 60% de cacao. Es rico en minerales, y tiene un alto poder antioxidante, muy recomendable para proteger tu salud cardiovascular. Además, es capaz de levantar el ánimo 🙂

gelatinaGelatina

Pese a lo que crean muchas personas, la gelatina es un alimento natural bajo en calorías y rico en proteínas… ¡libre de grasas! La mejor manera de consumirla es como postre y con fruta añadida. Entre sus proteínas destaca el colágeno, ideal para proteger tus articulaciones.

Palomitas

Si no te imaginas viendo una película sin palomitas, no te preocupes, no tendrás que renunciar a ellas ya que con poco aceite de oliva y en pequeñas raciones, no interferirán en tu dieta.

Lomo embuchado

Rico en proteínas, no aporta apenas grasa y combinado con pan integral es una muy buena fuente de energía puntual a un escaso “precio” calórico; pues 50 gramos aportan 150kcal.

Sorbetes

Estos líquidos que aportan pocas calorías y resultan muy refrescantes, contienen las vitaminas y minerales de las frutas con las que están elaborados. Siempre que no abuses de ellos, son otro alimento que te puedes permitir.

3 Comentarios
  1. July 18, 2013
  2. December 6, 2013
  3. December 7, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *