7 plantas que te ayudan a controlar tu peso

Los preparados de plantas, además de mejorar los resultados de las dietas de control de peso, permiten que la pérdida del mismo se mantenga a largo plazo, y no se gane como suele ocurrir en la gran mayoría de los casos.Existen diferentes tipos de plantas cuyas propiedades son una inestimable ayuda para controlar el peso. A continuación te presento las propiedades de varias de ellas, para que escojas la que más te convenga:

fucusFucus

Este alga aporta las vitaminas, sales minerales y oligoelementos que favorecen el metabolismo de nutrientes. Utilizado como coadyuvante en dietas de control de peso por su contenido en mucilagos, provoca una disminución del apetito. Así que ya sabes, si quieres acabar con ese ansia por comer, el fucus será tu mejor aliado, ayudándote a controlar el peso disminuyendo tu apetito.

Glucomanano

Esta otra supone un importante aporte de fibra. Se trata de una fibra soluble capaz de absorber más de 100 veces su volumen en agua, formando en el estómago un gel espeso.

ortosifonOrtosifón

Por su parte, gracias a su actividad diurética, el ortosifón ayuda a eliminar líquidos sin modificar la tensión arterial.

Vellosilla

La vellosilla favorece la eliminación de líquidos y de la sal retenida en los tejidos.

Té verde (Camilina)

El té verde, por otro lado, posee interesantes propiedades estimulantes, diuréticas y lipolíticas. Por una parte estimula la actividad termogénica, vamos, que te ayuda a que quemes más calorías. Por otra, disminuye la asimilación de los lípidos.

Guaraná

Contribuye al metabolismo de las grasas y gracias a su efecto antifatiga, es útil para combatir la sensación de cansancio que suele acompañar a los regímenes hipocalóricos muy estrictos.

Mate

Otra planta que ayuda a metabolizar la grasa es el mate. Sus principios activos ayudan a ello así como a reducir la sensación de apetito.

Una respuesta
  1. December 28, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *