7 alimentos que tu perro no debe probar

Los perros son los mejores amigos del hombre; nos tratan de manera afectuosa y leal sólo por la compañía que les brindamos. Tenemos por costumbre recompensarles con ciertos alimentos cuando se portan bien, pero… ¿qué hay que evitar a toda costa? Descubre a continuación 7 alimentos que no has de darles bajo ningún concepto.

lecheLeche

A diferencia nosotros, los perros no digieren bien la leche al prescindir de enzimas capaces de tratar la lactosa. Puede provocar en ellos problemas intestinales, vómitos o diarrea.

Cerveza

Al igual que una persona se puede poner violenta tras una ingesta más que moderada de alcohol, los perros pueden ponerse muy nerviosos, llegando incluso a atacarse entre ellos.

ajoAjo

Otro alimento prohibido para los canes es el ajo, pues cuenta con una sustancia llamada tiosulfato que elimina los glóbulos rojos provocando la pérdida de apetito, problemas respiratorios o anemia, entre otros.

Huesos

También es habitual obsequiar a nuestro perro con huesos de pollo u otro animal. Hacerlo con frecuencia puede acarrear graves problemas en su dentadura, así como hemorragias estomacales.

Cebolla

La cebolla tiene las mismas consecuencias en nuestra mascota que el ajo, sólo que al contener más tiosulfato, los efectos pueden ser más serios.

chocolate (1)Chocolate

A pesar de ser uno de los dulces más venerados por el ser humano, para nuestros perros puede resultar un veneno muy peligroso por culpa de la teobromina.

Los síntomas que pueden sufrir van desde el paro cardíaco, hasta la fatiga o la hiperactividad.

Imagen de dechocolate.net.

Aguacate

El aguacate es un fruto rico en grasas que contiene persin, un fungicida tóxico nocivo para los perros. Este ácido está presente en todo el fruto, especialmente en la hoja y en la cáscara.

2 Comentarios
  1. August 17, 2014
  2. September 15, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *