7 alimentos que tu gato no debe comer

El gato es un animal admirado desde tiempos de los faraones; han sido capaces de ayudar al ser humano a luchar contra plagas de ratas, y con el paso del tiempo, han logrado formar parte de nuestras vidas y corazones, al igual que los perros.

Es muy habitual recompensarles con cierto tipo de alimentos, pero no todos son aptos para ellos. A continuación te muestro una lista de 7 alimentos que los gatos no deben comer, basándome en un artículo que tuvo bastante éxito: 7 alimentos que tu perro no debe comer.

Pescado crudo

Muchos/as creen a ciencia cierta que el gato es un animal amante del pescado, cuando esta teoría resulta ser falsa. Si se lo das crudo, puede sufrir convulsiones y problemas neurológicos, debido a la tiaminasa, una anti-vitamina presente en alimentos crudos.

gato comiendo flan

Chocolate

El chocolate no sólo es un producto tóxico para los perros, también para los gatos.

La teobromina que contiene este dulce puede causar en ellos un paro cardíaco, fatiga e hiperactividad.

Leche

Cuando son pequeños, los gatos necesitan ser alimentados a base de leche. Lo cual no quiere decir que una vez hayan crecido, deban de seguir tomándola.

Y es que con el paso del tiempo, los felinos se hacen intolerantes a la lactosa, y es recomendable encontrar leche especial para este problema con el fin de evitar diarrea u otros problemas estomacales.

Cafeína

La principal función de la cafeína es estimular el sistema nervioso. Sus consecuencias son devastadoras para un gato, ya que no la tolera del mismo modo que nosotros.

Los problemas que ocasionan en la salud de estas mascotas van desde alterar su sistema nervioso, – además del cardíaco -, hasta hacerles vomitar de forma continua o incluso morir.

Cebolla

La cebolla, al igual que el ajo y el puerro, es muy peligrosa al contener tiosulfato, sustancia capaz de eliminar los glóbulos rojos, causar pérdida de apetito, anemia y problemas respiratorios.

Embutido

Cat steals sausagesEs muy típico dar jamón de york u otro embutido a un perro o un gato. Has de saber que estos productos contienen demasiada sal para ellos, y su ingesta puede provocar problemas urinarios y renales.

Atún de lata para ensaladas

El atún que tomamos en ensaladas es otro alimento prohibido en el mundo gatuno, pues no contiene taurina – aminoácido responsable del buen funcionamiento del corazón, la visión, y otros órganos vitales – y podría ocasionar en él diversos problemas.

Si quieres dar atún a tu gato compra latas especiales para éste. Las encontrarás en un supermercado corriente.

5 Comentarios
  1. September 19, 2013
  2. October 6, 2013
  3. October 13, 2013
  4. October 22, 2013
  5. December 31, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *