7 alimentos que merece la pena combinar

yogur con nueces¿Quieres aumentar tu salud y energía combinando alimentos compatibles entre sí? Toma nota entonces de la siguiente lista, ya que no todos los alimentos son beneficiosos al comerlos juntos… y estos sí.

1. Yogur natural con frutos secos

Este sabroso piscolabis es capaz de proporcionarte energía y hacerte sentir lleno/a. Además, mejora la flora intestinal, evita el estreñimiento y ayuda a mantener las defensas al combinar probióticos, calcio, vitamina D y proteínas animales (del yogur) con ácidos grasos omega-3, vitamina E y fibra (de los frutos secos). Eso sí, procura no añadir azúcar al yogur, o perderás algunas de sus propiedades.

2. Té verde con naranja

La corteza de la naranja contiene flavonoides y vitamina C que resguardan las catequinas de la infusión. La cafeína ayuda a mantener el ritmo y el sabor cítrico es ideal para aquellas personas que se niegan a tomar té verde por su sabor.

3. Arroz integral con ajo y cebolla

Este sencillo plato logra que los componentes azufrados (suforafanos) del ajo y la cebolla mejoren la absorción del hierro y zinc de los cereales como el arroz, ya que el hierro vegetal no se absorbe tan correctamente como el animal.

4. Cereales con legumbres

En cuarto lugar, una combinación que te aporta proteínas de gran calidad biológica, con todos los aminoácidos esenciales que te aporta la proteína animal.

rollos de canela postre5. Canela con postres dulces

La canela le sienta tan bien a tantos postres dulces: tartas de manzana, bizcochos, buñuelos… con su especial sabor no solo ayuda a endulzar alimentos, también reduce la cantidad de azúcar que añades a las recetas. Además, tiene un efecto hipoglucemiante que contribuye al correcto mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre.

6. Salmón y cúrcuma

La cúrcuma tiene un montón de beneficios entre los que se encuentran el alivio de dolor gastrointestinal, la descomposición de grasa y su efecto anti-tumoral en células in vitro. Combinada con los ácidos grasos omega-3 del pescado se mejora la absorción de este antioxidante de la cúrcuma y llega a reducir el crecimiento de algunas líneas de células tumorales de cáncer de mama.

7. Carne roja con piña

La piña contiene moléculas que provocan la ruptura de los enlaces que unen los aminoácidos de las proteínas, por lo que ayuda a digerir alimentos ricos en proteínas como es la carne de cordero o ternera.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *