5 claves para que tu dieta sea un éxito

Tras publicar el artículo “5 errores comunes que te impedirán perder peso“, me siento a redactar otro sobre 5 claves que convertirán tu reto (adelgazar) en un éxito. ¡Allá van!

dieta consejosCome más veces al día

Pocas personas reparten su dieta diaria en cinco comidas, variadas y equilibradas. ¡No debes saltarte ni una! Así como comer despacio y tranquila/o. Te será de gran ayuda para aguantar sin hambre el resto del día, de manera que evitarás estar picoteando entre horas.

Aligera tus platos con un poco de fruta

La fruta y la verdura deberían de ser los componentes principales de tu dieta, porque comiéndolas no engordas (a menos que las frías o reboces). Sacian por su riqueza en agua y fibra, por lo que incluirlas en tus menús te será de gran ayuda para cumplir con tu cometido.

Cena algo ligero, y completo a su vez

Habrás leído u oído más de una vez que tu cena ha de ser ligera, para evitar la pesadez de estómago. Evita grasas y especias picantes, y no olvides que también debe de ser completa (una buena sería, por ejemplo, un plato pequeño repleto de verduras, una pieza de pescado y un yogur).

Bebe agua antes, durante y después de cada comida

La bebas cuando la bebas, no engorda, y no solo eso, sino que también te ayuda a adelgazar. Mantenerte hidratada/o es esencial para evitar la retención de líquidos y depurar el organismo. Además, como probablemente ya sepas, tomarla antes de cada comida te ayudará a reducir la cantidad de alimentos que comerás, porque te hace sentir saciada/o.

¡Y que no falte el ejercicio!

Seguro que tienes, aunque sea diez o quince minutos, para dedicarle a tu cuerpo saliendo a caminar, correr, ir en bici… Moviéndote quemarás mucho más y alcanzarás antes tu meta.

Una respuesta
  1. February 28, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *