5 beneficios del Aloe Vera para tu cabello

Seguramente ya conozcas muchas de las propiedades que esta planta es capaz de aportar a tu salud, ya que cuenta con gran cantidad de aminoácidos, vitaminas, minerales, proteínas, enzimas y otros elementos altamente beneficiosos. Gracias a su composición, el Aloe Vera es una de las plantas más indicadas para tratar problemas capilares y la sitúan como un claro ejemplo para proteger y cuidar el cabello.

También conocida como sábila y acíbar, penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) para eliminar bacterias y depósitos de grasa que puedan existir en ella. Además, hidrata y nutre a tu cabello y actúa como limpiador y protector para que luzca sano, motivo por el cual es uno de los elementos clave en la fabricación de productos capilares como fijadores, champús o acondicionadores. Continúa leyendo si quieres conocer en profundidad los cinco principales beneficios del Aloe Vera para el cabello:

Limpia

aloe vera para cabelloAl igual que el champú, el Aloe Vera es capaz limpiar la superficie del cabello con facilidad y de penetrar fácilmente en el cuero cabelludo, ayudando así a limpiar las impurezas y la grasa que se acumula en los folículos pilosos.

Elimina la caspa

El efecto limpiador de esta planta ayuda a que la caspa se desprenda de la superficie donde está adherida. Por este mismo motivo, es posible que durante las primeras aplicaciones notes un aumento de la caspa suelta sobre tu cabello, que podrás eliminar con un simple cepillado.

Nutre

La composición del Aloe Vera, rica en aminoácidos, vitaminas y minerales, ayuda a que tu cabello obtenga fuerza y brillo. Tu cabello será gracias a esta planta más flexible y resistente.

Regenera

También facilita el crecimiento de tu cabello, al favorecer la circulación de la sangre. Si padeces alopecia, esta planta te ayudará a regenerar una parte del cabello perdido, siempre y cuando la raíz no haya muerto. Además, no solo es capaz de reconstituir el cabello afectado, sino también los tejidos sanos.

Relaja

Por último, has de saber también que el Aloe Vera te ayuda a eliminar la tensión muscular de tu cabeza. Además, puedes ayudar a mejorar su efecto aplicándolo mediante un suave masaje capilar.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *