3 semillas buenas para tu salud

Hoy me siento a escribir un breve artículo de semillas buenas para tu salud. Seguro que conoces las de calabaza, alpiste y sésamo pero, ¿sabes qué te aportan? Lee y recuerda que consumirlas crudas te ayudará a obtener el máximo número de nutrientes de cada una 😉

1. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son ricas en minerales, vitamina A y betacarotenos, tan buenos para la vista y la piel como para el sistema inmunológico. Son buenas para tu corazón, pues es uno de los alimentos con más cantidad de magnesio – 100 gramos contienen 262 mg – y este mineral es esencial para su correcto funcionamiento. También se utilizan para combatir parásitos intestinales. Además, diversos estudios han corroborado que su aceite, similar a la indometacina, alivia los síntomas de la artritis y el reuma.

¿Y sabes que el déficit de zinc provoca la falta de concentración? Por ello es esencial que no falte, y las semillas de calabaza son ricas en este mineral. Una razón más para consumirlas 🙂 ¡En mis ensaladas no faltan!

2. Semillas de alpiste

Por otro lado una de las más poderosas, el alpiste, que no sirve únicamente para alimentar a los pájaros. Tal vez lo sepas y conozcas sus propiedades para facilitar los procesos digestivos y quemar grasas por su alto contenido en lipasa, pero esta es solo una de sus múltiples bondades.

Las enzimas que proporciona el alpiste a tus órganos tienen un poder antiinflamatorio inmenso, concretamente, es muy recomendable para desinflamar el hígado, los riñones y el páncreas. Además, al aumentar la secreción de orina es bueno para la hipertensión; y también ayuda a acabar con las bacterias que se asientan en el aparato excretor, combatiendo afecciones urinarias.

3. Semillas de sésamo

En tercer lugar te recomiendo contar con las semillas de sésamo, ricas en calcio, hierro y zinc. Gracias a estos nutrientes son buenas para niños, mujeres embarazadas o lactantes, y aquellas personas que padecen la pérdida de hueso (osteoporosis). Pero la cosa no acaba aquí. Consumir esta semilla conocida también como ajonjolí tiene otros muchos beneficios entre los que destacan sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, buenos para regular los niveles de colesterol en sangre y evitar la acumulación de grasas en las arterias.

¿Consumes habitualmente estas u otras semillas?
¡Cuéntamelo mediante un comentario! 😊

Una respuesta
  1. March 3, 2017

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *