3 plantas que cuidan de tu piel

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y también necesita de tus cuidados. Para ello, una buena opción es acudir a las plantas, que presentan remedios naturales, eficaces y rápidos. De hecho, muchos laboratorios investigan a diario y gastan millones de euros en descubrir, sintetizar o hacer uso de sus componentes, para aplicarlos en lociones, cremas o tratamientos industriales.

AloeLos principales usos que tienen para el cuidado de la piel son: tratar las cicatrices y estrías, aportar mejoras para la piel sensible y tratar la hidratación. A continuación puedes ampliar tus conocimientos acerca del aloe vera, la avena y la manzanilla, tres plantas que te ayudan a conservar la piel en mejor estado.

1. Aloe Vera

Por todos son conocidas las condiciones curativas de esta especie. El aloe vera destaca por sus propiedades regeneradoras y cicatrizantes, además de por su capacidad antiinflamatoria y su poder astringente. Uno de los usos ampliamente conocidos es el de aquellas ocasiones en las que la piel se quema por el efecto del sol, donde se utiliza el aloe vera como calmante de la irritación.

2. Avena

Este cereal es uno de los más beneficiosos para la piel, además de ser uno de los más nutritivos tal y como puedes comprobar en este artículo titulado 10 beneficios de la avena. Es por eso por lo que muchos geles de baño lo incluyen en su composición.

La avena tiene propiedades suavizantes e hidratantes debido a los minerales y aminoácidos que contiene. También es muy aconsejada para recuperar vigor y brillo en la piel, lo que se puede conseguir, por ejemplo, a través de una mascarilla casera.

3. Manzanilla

¡La manzanilla forma parte de tantos remedios caseros! En lo que a la piel se refiere, posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas. La manzanilla es también un excelente remedio para eliminar las espinillas, el acné

Lógicamente existen otras muchas plantas que pueden ayudarte a mantener tu piel sana, pero por el momento puedes probar alguna de éstas, que te recomiendo complementar con una alimentación rica en vitaminas A, B y C. Algunos alimentos buenos para ella son la zanahoria, el tomate, el pimiento y los cítricos.

Si te ha sido útil este breve artículo, ¿me ayudas a difundirlo? ?

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *