¡10 trucos para tomar menos azúcar, sin darte cuenta!

Si hasta hoy no has conseguido perder peso te propongo un plan: reducir el azúcar que tomas. Apuesto a que forma parte de tu día a día. ¿Crees que no? Continúa leyendo y te sorprenderán algunos alimentos que lo contienen. Eliminando el azúcar de tu vida lograrás que tu cuerpo se deshinche y cambie. Y si piensas que no puedes vivir sin él, déjame decirte que querer es poder. ?

tomar-menos-azucar-trucos1. Fuera de tu vista, fuera de tu mente

¡Evita comprar productos dulces o acabarás echando mano de ellos! Así los escondas en lo más profundo de la despensa, tu mente te recordará que están allí y no podrás resistirte. Y lo sabes. ?

2. ¡Fíjate en las etiquetas de aquello que vas a comprar!

Tus alarmas no deben saltar únicamente al leer la palabra “azúcar” en las etiquetas de los productos. Términos como sacarosa, jarabe de maíz, sirope de glucosa, fructosa o dextrosa, se refieren a él de otro modo. Y si encima aparecen en la parte superior de la lista de ingredientes, ¡apaga y vámonos!

Ten en cuenta que aunque te parezca sorprendente, incluso la carne roja lleva azúcar. Al igual que las galletas, el pan de molde, las sopas instantáneas… Y las salsas de tomate, ni hablar de cuánto azúcar contienen. ¡Ni los aperitivos “light” se salvan!

azucar-mata3. Evita la ansiedad por lo dulce, tomando proteínas

Si has intentado dejar de consumir azúcar, conocerás la sensación de ansiedad por él. En ese momento lo mejor que puedes hacer es tomar unas cuantas nueces o un huevo. ¡Te quitará las ganas! También es eficaz que las consumas en tus desayunos.

4. El sustituto del pan con chocolate

Añade a una rebanada de pan un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de cacao en polvo. La mezcla sustituirá a la crema de chocolate sin ningún tipo de azúcar de por medio. Recuerda que el cacao es, además de tres veces menos calórico que el chocolate, una importante fuente de antioxidantes, esenciales para reforzar el sistema inmunológico, proteger tu corazón…

5. Sustitutos del azúcar

La canela, la melaza, la nuez moscada, el anís y la vainilla son cinco buenos sustitutos de este popular ingrediente.

6. En lugar de golosinas… ¡fruta!

Nunca entenderé por qué motivo tantos niños odian la fruta. ¡Si las fresas o la pera, por poner dos ejemplos, están mucho más buenas que las famosas golosinas! No olvides que cuánto más maduras están, más dulces saben.

7. Si eres incapaz de tomar leche sin azúcar…

Es porque no has probado la leche de avena. Este cereal tiene ya un sabor dulce. Sustitúyela por la leche normal.

8. ¡Duerme más y mejor!

Está comprobado científicamente que no dormir lo suficiente aumenta el apetito, así que ya sabes, no antepongas una sola cosa a tu descanso diario y evitarás más de un antojo.

9. Ni siquiera en el desayuno

Olvida los yogures de sabores y las tostadas con mantequilla y mermelada. Solo esta última ingesta sobrepasa la cantidad de azúcar que debe comer una persona en todo un día. Como alternativa a la clásica tostada, puedes utilizar ingredientes como el tomate o el aguacate. El primero con un poquito de perejil está delicioso. ?

10. Si no te puedes resistir a la tentación…

Que sea durante el postre, tras una de las comidas. Los alimentos ya ingeridos harán que la velocidad de absorción intestinal del azúcar sea más lenta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡No seas egoísta y compártelo! ?

11 Comentarios
  1. July 27, 2015
  2. August 4, 2015
    • August 4, 2015
  3. August 4, 2015
    • August 27, 2015
  4. August 4, 2015
    • August 27, 2015
  5. August 4, 2015
  6. August 5, 2015
  7. April 19, 2016
  8. July 2, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *