10 fobias raras que probablemente desconoces

La palabra fobia (del griego antiguo Fobos, que significa pánico) es una alteración emocional que origina un pavor desproporcionado ante ciertas cosas concretas. A continuación te presento las 10 fobias más raras. ¿Te animas a conocerlas?

Miedo al amor ~ Filofobia

Aunque parezca mentira se puede tener miedo al amor. El origen de esta curiosa fobia está relacionado con el entorno afectivo de la persona. Por norma general el afectado siempre elegirá relaciones imposibles donde nunca podrá llegar a enamorarse.

escaleras miedoMiedo a pendientes o escaleras ~ Batmofobia

Este temor poco común se da cuando se tiene miedo a los pendientes empinadas o peldaños. Las personas que padecen esta fobia no pueden vivir en lugares de más de un piso (y menos subir por escaleras). Para subir a lugares más altos necesitan sí o sí, utilizar un ascensor.

Miedo a mirar hacia arriba ~ Anablefobia

¿Alguna vez has mirado hacia arriba y has sentido pavor? Si te ocurre normalmente, puede ser que sufras Anablefobia. Aunque aún no han encontrado todavía una explicación, pensar que caiga algo desconocido hace de las personas que sufren esta aprensión vivan bajo sospecha continuamente.

clinofobia

Miedo a ir a la cama ~ Clinofobia

Algo tan común como irse a la cama también es una fobia. Cualquier temor ya sea por presencias extrañas, miedo a ser sepultados, o el simple hecho de pensar que pueden morir es motivo para que padezcan insomnio o ansiedad (entre muchos otros síntomas).

Miedo a los besos ~ Filemafobia

Un beso puede llegar a convertirse en tu peor pesadilla. A esta fobia siempre se le relaciona con la filofobia, que es el miedo a amar como he mencionado antes. Los síntomas que pueden padecer son manos temblorosas, tener la boca seca o náuseas.

Miedo a todo ~ Panofobia

Imagina por un momento que temes a todo. La panofobia es un estado irracional en el que todo le produce miedo, normalmente suele venir acompañado de ansiedad por temer a nada en particular.

Miedo a la risa ~ Geliofobia

¿Te imaginas que algo tan sano y saludable como reír pueda aterrorizar a alguien? Normalmente suele ser por la risa de los demás, pero también puede incluir la propia.

Miedo a los colores ~ Cromofobia

cromofobiaHay personas a las cuales desde pequeñas les aterroriza  uno o varios colores específicos. La porfirofobia, por ejemplo, es el miedo al morado, y la eritofobia al rojo. Se suele presentar dado que ligan determinados colores con hechos acontecidos.

Miedo a orinar ~ Urofobia

Hay ocasiones en las que la orina también puede ser objeto de pánico. Este miedo a la orina o incluso a orinarse conlleva al afectado muchos problemas, debido a que pueden no usar el lavabo sabiendo que es compartido.

Miedo al papel ~ Papirofobia

No hay mejor placer que leer un libro, sin embargo, no todo el mundo puede.  Hay gente que teme al papel, en todas sus formas, de forma injustificada.

10 Comentarios
  1. May 5, 2013
  2. June 9, 2013
    • June 9, 2013
  3. June 10, 2013
  4. June 10, 2013
  5. June 18, 2013
  6. June 18, 2013
  7. October 17, 2013
  8. November 2, 2013
  9. November 17, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *