10 famosos que sufren o sufrieron tartamudez

La tartamudez es un defecto del habla que se caracteriza por la repetición de ciertas sílabas o letras, que impiden al afectado hablar con claridad. También puede venir acompañado de movimientos corporales.

Lo que quizás no sepas es que multitud de personajes famosos han sufrido este problema. ¿Me acompañas para saber quiénes son? Más de uno quizás te sorprenda.

Bruce Willis

El carismático actor padeció en sus propias carnes este problema durante 7 años. Pese a ello, Bruce Willis dio la vuelta a la tortilla, transformando ese defecto en virtud, dando clases de teatro.

marilyn monroeMarilyn Monroe

La rubia más famosa de todos los tiempos tartamudeaba antes de saltar a la fama. Gracias a la terapia, aprendió una de las claves para poder sacar adelante su deficiencia: controlar la respiración.

Javier Gil Valle

El conocido actor de series televisivas como Ana y los 7, Javivi, es tartamudo. De hecho, su nombre artístico viene a raíz de padecer este defecto. Un ejemplo de valentía e ingenio para sobrellevar mejor algo tan poco aceptado socialmente. Apareció también en la gran pantalla recientemente, en la película “Astérix y Obelix al servicio de su majestad“.

Claudio

Tenemos que remontarnos hasta tiempos de la antigua Roma para encontrar a uno de los tartamudos más ilustres. El emperador Claudio era muy mal considerado entre la aristocracia romana, no sólo por ser una persona muy débil de salud, sino también por su tartamudez.

Nicole KidmanNicole Kidman

La espigada actriz australiana, tras ver la película El discurso del rey, confesó al portal Starpulse que durante su juventud sufrió tartamudez. Kidman recuerda aquella etapa en la que le recomendaban que primero organizase sus ideas, y después, hablara.

Lewis Carroll

El famoso matemático y escritor británico, conocido por su obra Alicia en el país de las maravillas, también tartamudeaba, como pasaba con sus hermanos. Eso no impidió a Carroll evadirse en la cultura, y escribir uno de los clásicos universales en la literatura infantil.

albert einsteinAlbert Einstein

Una de las mentes científicas más brillantes del siglo XX, Albert Einstein, también sufría tartamudez. Los principales motivos que lo evidencian fueron su ligero retraso cuando empezó a hablar, y sus discretas calificaciones en el colegio.

Tiger Woods

El golfista más laureado de todos los tiempos, perdía las palabras durante su recorrido hacia el cerebro – tal y como declaró en el programa 60 segundos -. Gracias al golf, sus problemas al hablar desaparecieron.

Eric Roberts

El actor y hermano de la eterna novia de América, Julia Roberts, recuerda cómo tenía que memorizarse los textos, de párrafo en párrafo, para evitar que se notara que balbuceaba. Aunque ha pasado por terapias, el intérprete todavía tiene temporadas en las que tartamudea.

marc anthonyMarc Anthony

Junto a los anteriores, el cantante puertorriqueño, Marc Anthony, luchó junto a especialistas contra esta causa.

Su desesperación era tal, que para comunicarse, utilizaba la música como un modo de expresar sus emociones.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *