10 famosas que han padecido trastornos alimenticios

En la industria de Hollywood, las pasarelas o todo lo relacionado con la belleza, se exige un ritmo endiablado en el que no se permite ni un mínimo respiro. Esto convierte a las actrices y modelos en presa fácil de trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia. A continuación tienes una lista con 10 modelos, actrices o famosas que han sufrido este tipo de desórdenes.

uma thurman foto1. Uma Thurman

La espigada actriz conocida por películas como Kill Bill o Pulp Fiction, ha declarado en más de una ocasión haber sufrido uno de estos trastornos, a pesar de tener una estatura no muy común (1,80 m). Problemas psicológicos le hacían creer que tenía sobrepeso.

2. Angelina Jolie

La flamante pareja de Brad Pitt e hija del actor Jon Voight también ha sido víctima de esta enfermedad. En 2007, debido a la muerte de su madre, comenzó a perder peso de manera alarmante, dejando atrás las curvas que le caracterizaban.

kate moss3. Kate Moss

La polémica modelo británica confesó haber perdido demasiado peso a causa de un desengaño amoroso. A pesar de ello, ha comentado que “nada sabe tan bien como estar delgada”. Gracias a estas declaraciones la top model fue censurada.

4. María Patiño

La menuda colaboradora de programas de prensa rosa padeció bulimia durante su juventud. Quién lo diría con lo activa que es en su profesión.

5. Christina Ricci

La actriz detrás de películas como La Familia Adams, Beetlejuice o Casper admite haber sido víctima de la anorexia desde que era adolescente. Deseosa de no ser alimentada a la fuerza, luchó para evitar males mayores.

6. Nicole Scherzinger

La cantante ex componente del grupo Pussycat Dolls confesó que tuvo que luchar contra la bulimia cuando era una de las integrantes de este quinteto musical.

lindsay lohan

7. Lindsay Lohan

La ex estrella Disney conocida más por sus polémicas que por su trabajo, también pasó por esta tesitura. Negándolo rotundamente, al final acabó admitiendo que sufría un trastorno, culpando a la industria hollywoodiense por el estado en el que se encontraba.

8. Lady Gaga

La cantante de éxitos como Poker Face o Alejandro tuvo que luchar contra la anorexia y la bulimia desde los 15 años. Afortunadamente para sus seguidores ella supo coger el toro por los cuernos y derrotar al enemigo.

nieves alvarez9. Nieves Álvarez

Una de las modelos españolas más elegantes también pasó este mal trago. Fue debido a su deseo de ser modelo, cuando aún no había cumplido ni los 15 años. A raíz de esas ganas de comerse el mundo en las pasarelas, empezó su calvario. En su libro relata cómo venció a la anorexia.

10. Mónica Hoyos

La actriz peruana y ex pareja del primer presentador del programa Operación Triunfo sufrió bulimia a los 20 años de edad. Rodaba por entonces una telenovela en la que tenía que salir increíble, con compañeras que le animaban a vomitar porque “era la moda”.

Una respuesta
  1. April 9, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *