10 diferencias entre los hombres y las mujeres

Seguro que más de una vez has oído o leído que una mujer tiene mayor facilidad para interpretar el lenguaje no verbal. Según los psicólogos es cierto. Si continúas leyendo conocerás otras 10 cosas en las que un hombre se diferencia de una mujer, empezando por datos relacionados con el olfato, la vista y el tacto.

1. Olfato

Bajo una situación específica, las mujeres tienen 100.000 veces más sensible la nariz que los hombres.

2. Vista

Los hombres son más propensos a detectar objetos poco comunes dentro de su campo de visión. De todas maneras, este tipo de habilidad puede mejorar en las mujeres hasta niveles masculinos.

3. Tacto

Las mujeres pueden distinguir mejor las cosas que tocan gracias a sus dedos, más pequeños y sensibles debido a que los receptores sensoriales de nuestra piel (células de Merkel) se organizan en grupos más compactos.

hombre vs mujer4. Comunicación verbal

Los hombres, de manera inconsciente, se centran más en el poder o la jerarquía y las mujeres orientan la comunicación hacia los vínculos o relaciones. Las conversaciones reflejan siempre una combinación de estos factores antes citados, que se ven de manera diferente en hombres y en mujeres.

5. Voz

El tono masculino suele ser una octava más grave que el de las mujeres. Cuando las mujeres están cerca de su periodo menstrual cercano a la ovulación, se decantan por hombres con la voz más grave. Esto es debido a la anatomía de la laringe, que nos puede indicar nuestro nivel de testosterona.

6. Oído

A diferencia de los niños, las niñas nacen con un sentido auditivo más sensible para las frecuencias más altas. De todos modos, mediante entrenamiento auditivo se pueden llegar hasta nuevos niveles.

7. Celos

En este campo, la diferencia depende de la personalidad y la historia particular de cada uno. Las mujeres sienten más celos por una infidelidad emocional y los hombres por una sexual.

Esto puede ser debido a que los hombres se preocupan más por la descendencia y las mujeres por la lealtad masculina.

cerebros hombres y mujeres8. Distintos circuitos cerebrales

Siempre se ha sospechado que el cerebro de las mujeres es distinto al de los hombres, aunque no demasiado. Hoy por hoy la ciencia apoya el dato al conocer que los primeros tienen más sinapsis conectando a las células en una región particular del cerebro.

9. Emociones

Los hombres encuentran más dificultades para distinguir diferentes tipos de emociones, como la tristeza y el rechazo. Pero esto no es del todo cierto, algunos hombres poseen la habilidad de interpretar de manera efectiva estas emociones.

10. Estrés

Los hombres y las mujeres actúan de manera diferente respecto al estrés. Ellas son más abiertas, sociables y dispuestas a ayudar, en cambio, ellos se vuelven más ariscos y poco sociables bajo presión.

8 Comentarios
  1. November 3, 2013
    • November 3, 2013
  2. November 3, 2013
    • November 3, 2013
  3. November 3, 2013
  4. November 3, 2013
  5. November 3, 2013
  6. November 3, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *