10 curiosidades sobre los bostezos

El bostezo es un gesto universal que solemos asociar al cansancio o aburrimiento, ¿te has preguntado en realidad por qué lo haces? ¿Y si hay algún vertebrado incapaz de bostezar? A continuación te traigo 10 curiosidades sobre los bostezos. ¡No te duermas leyéndolo!

bebe bostezando1.
Los bebés pueden bostezar a partir de la 12 o 14 semana de gestación, beneficiando así su desarrollo pulmonar.

2. Todos los vertebrados pueden bostezar, a excepción de la ballena y la jirafa.

3.  A lo largo de nuestra vida bostezamos de manera consciente alrededor de unas 250.000 veces.

4. El contagio del bostezo es un proceso empático. También es una forma de comprender y reconocer emociones ajenas. Algunos se atreven a decir que se contagia más fácilmente entre familiares, que entre personas desconocidas.

bostezar

5. Según una teoría reciente, bostezamos para regular nuestra temperatura corporal.

6. Un bostezo puede significar un gesto negativo en algunas culturas. Para intentar disimularlo, normalmente tendemos a poner una mano sobre la boca.

7. Su aparición en reptiles y peces hace pensar que este gesto tiene un origen antiguo, y que poco ha evolucionado con el paso del tiempo.

8. Hay varios momentos clave en los que el bostezo suele aparecer con mayor precisión: nada más levantarnos por las mañanas, al mediodía después de las comidas y por la noche, antes de irnos a la cama.

9. El bostezo puede indicar un estado de ánimo – como puede ser el aburrimiento – además de permitirnos estar más centrados ante un cambio de actividad.

10. La habilidad de contagiar el bostezo es única de los seres humanos.

6 Comentarios
  1. May 11, 2013
  2. June 15, 2013
  3. June 18, 2013
    • June 18, 2013
  4. November 21, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *