10 curiosidades sobre la cerveza

¿Eres un amante de la cerveza? Si la respuesta es afirmativa, estás de enhorabuena, porque hoy te traigo 10 curiosidades sobre esta bebida tan apreciada y consumida alrededor del mundo.

1. La más popular

La cerveza es la tercera bebida más popular después del agua y el té. Es una de las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo.

2. Alemania: cuna de la cerveza en Europa

Los alemanes son quizás los habitantes que más consumen cerveza en el mundo. No sólo eso, sino que también poseen la fábrica más antigua: la marca cervecera Weihenstephan situada en Bavaria.

Produce cerveza desde el año 1040 y llevan más de 1000 años de producción ininterrumpida de esta refrescante bebida.

cervezas

3. La receta más antigua

La receta más antigua de cerveza fue escrita en tablas de piedra en el año 5.000 a.C. Estaba escrita en forma de canción, probablemente mientras se degustaba este singular oro líquido.

La cerveza hizo su primera aparición en la historia durante el antiguo Egipto y Mesopotamia.

4. Cuanto más aroma, más ancho el vaso

Cuanto más aromática sea una cerveza, más ancho debe ser el vaso. Esto se debe a que puede respirar mejor, ya que los vasos ovalados o cerrados son los ideales para las que no son muy aromáticas, pues ayudan a conservarla durante más tiempo.

5. Los más cerveceros

El país que más consume cerveza en la actualidad es la República Checa con 156 litros/consumidos. Por detrás le sigue Irlanda con 131, Alemania con 115 y Australia con 109.

6. Beneficiosa para nuestra salud

El consumo moderado de este apreciado oro líquido tiene efectos positivos en nuestra salud: previene enfermedades como la anemia y nos ayuda a evitar problemas cardiovasculares. Además, posee un alto contenido en vitaminas y fibras.

7. Un adorador muy peculiar

Benjamin Franklin – considerado como uno de los padres fundadores de Estados Unidos – era un amante de la cerveza. En una ocasión, llegó a decir que la cerveza es una prueba de que Dios nos ama.

Quizás esta bebida le sirviese de inspiración al perspicaz inventor para jugar en medio de una tormenta eléctrica con una cometa.

8. La Ley Seca

cervezaLa duración exacta de la famosa Ley Seca – conocida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas – en los Estados Unidos fue de 13 años, 10 meses, 19 días, 17 horas y 32,5 minutos. Tras abolirla, el presidente Roosevelt comentó: “lo que ahora necesita nuestra nación es un buen trago”.

9. Más valiosa que el agua

Durante la Edad Media la gente optaba por beber cerveza en vez de agua. Esto es debido a que, por aquel entonces, era difícil encontrar agua limpia y el alcohol que contiene hacía de la cerveza una bebida más segura para su consumo.

10. Estimulante del apetito

Se dice que para tomar cerveza es recomendable no hacerlo con el estómago vacío. Pues bien, el lúpulo – ingrediente que sólo podemos encontrar en la cerveza – es un buen estimulante para abrir el apetito.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *