10 curiosidades de la comida vegetariana

Hoy en eslasalud.com (categoría Curiosidades) es protagonista la comida vegetariana, formada por platos tan exquisitos como saludables en la cocina tradicional española. La comen, sobre todo, las personas que se abstienen de alimentos procedentes de animales.

alimentos vegetarianos1. Una de las principales ventajas de la dieta vegetariana es que cuenta con una gran variedad de alimentos ricos en antioxidantes, además de poseer azúcares, oligoelementos, y enzimas fundamentales para vivir de manera saludable.

2. Este tipo de alimentos, al carecer de productos cárnicos, son beneficiosos para evitar enfermedades como el cáncer, o afecciones cardíacas.

3. El consumo de cereales previene la aparición de trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2; regula tu índice glucémico, mejora tu digestión, el azúcar en sangre, y la reacción de la insulina.

4. La comida vegetariana favorece a tener una piel más brillante; esto es debido a que el cutis asimila mejor la absorción de vitaminas y minerales.

5. Diversos estudios han demostrado que comer productos vegetarianos contribuye a una presión sanguínea más baja, y la disminución del contenido en sodio.

6. Los alimentos vegetarianos influyen de forma positiva a una reducción de grasa y proteínas en tu organismo.

7. A pesar de lo que se suele pensar, los productos que se consumen en una dieta vegetariana son muy variados. Entre ellos se encuentran la pasta, las verduras, los cereales y las legumbres.

8. La comida vegetariana es beneficiosa para los deportistas, pues es un modo de estar en forma, evitar toxinas maliciosas, y caer enfermos con facilidad.

9.  Las setas o los frutos secos son idóneos para evitar la carencia de vitamina D, presente en pescados como el salmón o el atún.

10. La comida vegetariana, al ser baja en calorías, ayuda a mantener tu peso y evitar enfermedades crónicas como la obesidad.

Si deseas saber más sobre cocina vegetariana, y aprender algunas de sus recetas, te invito a visitar este blog.

2 Comentarios
  1. June 24, 2014
  2. June 24, 2014

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *