10 curiosidades bucales

¿Te has preguntado alguna vez cuántos dientes tenemos? ¿Y quién fue el creador de la pasta de dientes? ¿Y cuántos litros de saliva generamos a lo largo de nuestra vida? Resuelve esta y otras dudas gracias a estas 10 curiosidades bucales.

1. Una boca seca puede dañar nuestros dientes, además de que puede llegar a producir diabetes. Nuestra saliva es esencial para contrarrestar los ácidos, y los restos de las comidas.

2. El esmalte – del que nuestros dientes están recubiertos – es la sustancia más dura que el ser humano y los animales pueden producir.

dientes

3. Los dientes se estropean más rápido durante los primeros 25 años de vida. A partir de esa edad, nuestro esmalte es más duro, y ellos más resistentes.

4. El valor de los implantes dentales es elevado porque gracias a ellos podemos unir el hueso del diente con el implante. A esta conexión se le llama oseointegración.

5. A pesar de que nos pueda resultar chocante, algunos bebés pueden nacer con la dentadura completa. Uno de los casos más célebres fue el del rey Sol, Luis XIV.

6. El primer creador de la pasta de dientes fue el médico romano Escribonius Largus. Utilizó orina humana como blanqueador dental, aprovechando el amoniaco que contiene.

7. En nuestra boca tenemos 32 dientes: 8 incisivos – que utilizamos para cortar -, 4 colmillos para despedazar, 8 premolares y 12 molares para masticar.

8. Los dientes blancos no son tan resistentes como los amarillos. Al contrario de lo que nos pueda parecer, el blanco nuclear es menos resistente a las caries.

9. En toda una vida el ser humano es capaz de generar 36.000 litros de saliva.

10. Los dientes de leche pueden permanecer con nosotros toda nuestra vida. Aunque suelen perderse durante la infancia, a los 5 o 6 años, si una persona no tiene un diente de reemplazo, el diente de leche se quedará en el mismo lugar donde estaba.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *