10 consejos para llevar una buena alimentación

¿Te has preguntado alguna vez si ayunar es un hábito saludable? ¿O cómo combatir el colesterol? A continuación 10 Consejos Sobre Nutrición que pondrán fin a estas y otras dudas. ¿Me acompañas? ツ

1. Los productos lácteos son esenciales en nuestra dieta, debido a las proteínas y vitaminas que nos proporcionan. Además, el calcio es beneficioso para nuestros huesos y dientes.

frutas

2. El hierro también es otro de elemento que no puede faltar en nuestra nutrición. Se encuentra en productos como la fruta, los cereales, los frutos secos o las verduras.

3. Planifica tus comidas en base a tu ritmo de vida, e intenta comer de manera equilibrada, sin caer en la monotonía.

4. Ayunar es un acto muy dañino para nuestra salud.  Someter a nuestro cuerpo a este tipo de abstinencia  provoca deficiencias nutricionales.

5. Pon freno a todo tipo de alimentos como la bollería industrial, las patatas, y todo tipo de dulces procesados. Estos productos son ricos en aceites y azúcares hidrogenados que no llevan ningún tipo de fibra.

6. Modera la ingesta de pasteles. Aunque siempre puedes permitirte un pequeño capricho de vez en cuando.

7. Haz ejercicio, es un buen hábito con el que nuestro metabolismo se mantiene activo.

agua8. Jamás olvides beber agua regularmente. También intenta beber pocos refrescos, ya que son ricos en calorías y azúcares nocivos para nuestra salud.

Si quieres saber por qué es importante beber agua a diario, echa un vistazo a este otro artículo.

9. Si te preocupa tu índice de colesterol, puedes combatirlo a base de bebidas con leche, yogurt, o margarinas vegetales, manteniendo una alimentación equilibrada.

10. Para prevenir todo tipo de cáncer, has de evitar consumir productos grasos, salados o adobados. Por contra, la ingesta de fibra y vitaminas A, C, y E – que puedes encontrar en las frutas y verduras – son esenciales para combatir esta grave enfermedad.

Concluyendo, si quieres más información sobre nutrición te recomiendo visitar el blog de un amigo: Blog de Nutrición.

Una respuesta
  1. June 3, 2013

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *