10 claves para mantener la felicidad en tu vida

Si te gustó el artículo 10 claves para mantener la ilusión en tu vida, te encantará este otro con 10 sencillos hábitos que te ayudarán a ser más feliz cada día. ¿Te animas a llevarlos a cabo?Felicidad

1. Conserva buenos amigos

La amistad es una relación afectiva y efectiva. Recuerda que lo importante no es la cantidad sino la calidad y quédate con aquellas personas de confianza que no solo estén dispuestas a compartir tus días buenos, sino también a ayudarte a salir de los malos.

2. Da, al menos, ocho abrazos al día

Si me lees a menudo te resultará familiar la siguiente frase: Cuando damos o recibimos un abrazo, el cerebro activa la liberación de sustancias como la dopamina y serotonina, lo que produce una sensación de bienestar, calma y armonía. Es una de las curiosidades que mencioné en este otro post: 10 curiosidades sobre los abrazos. Según el neuroeconomista Paul Zak, para que en el organismo haya más oxitocina (conocida también como la hormona de los mimosos) se han de dar, al menos, ocho abrazos diarios.

3. Adopta buenas posturas

Las posturas expansivas como pueden ser sentarse o caminar erguido son capaces de reducir el cortisol, hormona del estrés, e incrementar la testosterona, hormona asociada a la confianza en uno mismo. Así que ya sabes, trata de alinear tu columna en cada momento del día y conseguirás evitar más de un sentimiento negativo.

4. Da las gracias a diario

Obligarte a agradecer hechos que lo requieran te brindará grandes dosis de felicidad, ilusión y sociabilidad. Desde este pequeño rincón de Internet te invito a demostrar con más frecuencia la gratitud hacia familiares y amigos, sobre todo, hacia los primeros, que al fin y al cabo son los que jamás te dejarán de lado.

Ser feliz5. No te acuestes sin haber ayudado a alguien

Ser generoso con los demás puede, incluso, alejar la depresión. Y con ayudar a alguien no me estoy refiriendo a dar dinero; puedes ayudar a mucha gente con tus conocimientos. ¡Yo lo hago y me sienta bastante bien!

6. Evita alimentos que ponen de mal humor

Los ácidos grasos trans, que abundan en la bollería industrial o la comida rápida, te perjudican por fuera y por dentro. Interfieren en la metabolización del omega 3, ácido graso poliinsaturado que, en deficiencia, se asocia a la tristeza.

7. ¡Experimenta!

Seguro que más de una vez has estado de capa caída y has pensado en ir de compras. Si bien hacerlo te puede venir bien, más que acumular cosas materiales has de intentar aglutinar momentos que, más allá de estimularte, te enriquezcan y generen recuerdos positivos.

8. ¡Muévete!

El deporte tiene un gran número de beneficios entre los que se encuentran la creación de nuevas neuronas, lo que contribuye a evitar desórdenes mentales que pueden acabar en decaimiento o depresión. Además, rendir cada vez más y superar metas elevará tu autoconfianza.

9. Haz planes

Disfruta al máximo de tu tiempo libre, y si no lo tienes, haz un hueco para él. Tu mente disfrutará como nunca anticipando cosas positivas. ¿Que no tienes con quién hacer planes? Echa un vistazo a Yelp.

10. Sonríe, incluso sin motivo

La sonrisa y las emociones positivas están tan relacionadas que tu cerebro asocia el uso de determinados músculos faciales con la felicidad, y te hace sentir mejor. ¿No me crees? ¡Compruébalo! Y este es solo uno de los beneficios de sonreír.

2 Comentarios
  1. August 13, 2014
  2. February 15, 2016

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *