10 beneficios de tomar el sol

Llega el verano y, no sé vosotras, pero yo me obsesiono un poco con el sol. Con él pasa lo mismo que con el consumo de alcohol y otros hábitos; es bueno si se modera adecuadamente.

A continuación os revelo 10 beneficios de tomar el sol, entre los cuales se encuentra la mejora de la calidad del sueño, y una importante disminución de la presión sanguínea. ¡Allá van!

Fortalece huesos y dientes

¿Sabías que tomar el sol fortalece huesos y dientes? ¿No? Cada vez que te bronceas sucede, ya que los rayos del sol ayudan a producir vitamina D en tu piel, y ésta es necesaria para mineralizar los huesos y favorecer la absorción de calcio y fósforo en el intestino.

Mejora el aspecto de tu piel

Tomar el sol durante media hora, a primera hora de la mañana o a última de la tarde, te bastará para mejorar el aspecto de tu piel y combatir el acné. Además, si sufres psoriasis tu piel agradecerá los rayos UV.

tomar el solTambién la calidad del sueño

¿Has notado que duermes mejor tras tomar el sol? En verano a pesar de que los días son más largos, nos cuesta menos levantarnos, o lo que es lo mismo, nos conformamos con dormir menos horas.

Te estarás preguntando por qué; la respuesta está en el efecto de los rayos UV en la melatonina. Digamos que, en cierto modo, los rayos del sol pueden “hacer de café” de buena mañana, pues nos mantienen activos/as.

Protege frente a la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple se da más en países con menos horas de sol porque al parecer, la exposición solar en la infancia reduce considerablemente el riesgo de desarrollarla.

Más inmune

Exponiéndote al sol te haces más inmune, por eso si lo haces durante todo el verano serás menos propenso/a a resfriarte durante el próximo invierno. Esto es así ya que aumenta el número de las células que se encargan de defender tu cuerpo frente a una infección: los glóbulos blancos.

Equilibra el colesterol

Sí, es cierto, tomar el sol es bueno para el colesterol, la luz UV lo metaboliza. De hecho, las personas que viven en climas soleados como pueden ser las Islas Canarias, sufren menos de enfermedades cardiovasculares.

hombre tomando el sol

Baja la presión sanguínea

Este beneficio puede volverse en contra de las personas deportistas, pues con la tensión baja no tienes la misma resistencia física. En la explicación a esto entra de nuevo la vitamina D, ya que mientras está presente disminuyen los niveles de la hormona que se encarga de liberar el calcio de los huesos y regular la presión sanguínea.

Tomar el sol previene el cáncer

Los países mediterráneos tienen menor incidencia de cáncer de mama o colon frente a países nórdicos. Se conoce que la vitamina D protege frente a tumores, y es por ello que algunos tipos de cáncer aparecen con más frecuencia en países donde sale menos el sol.

Adiós a la depresión

Quién no se siente mejor después de exponer su piel al sol durante un rato. La luz del sol nos invita a ver el lado positivo de las cosas, así como a alejar todo lo malo que nos rodea llevándose depresiones, estrés, cansancio… y es que no cabe duda de que el tiempo afecta a nuestras emociones.

Vida sexual más activa

Por último, no por ello menos importante, has de saber que el sol aumenta los niveles de testosterona, hormona responsable del apetito sexual. Es por ello que en verano se tiene una vida sexual más activa. Incluso en los animales la aparición de la época de apareamiento se rige por las horas de sol.

Vía muyenforma.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *