10 alimentos que mejoran tu sistema inmunológico

Una buena dieta es esencial para proteger tu organismo y nivelar tu sistema inmunológico. Diversos estudios demuestran que habituarse a ella evita que enfermemos con facilidad, de hecho, existe un departamento dedicado exclusivamente a conocer los efectos de los alimentos en nuestras defensas.

CitricosA continuación te presento 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, por este preciso motivo.

Caldo de pollo

El caldo de pollo contiene gran cantidad de vitaminas y proteínas, capaces de luchar contra afecciones respiratorias como la congestión nasal. Además, te ayuda al otorgarte bienestar.

Cítricos

El más claro ejemplo de estos es la naranja, contenedora de una cantidad considerable de vitamina C. Esta fruta es capaz de aportarte los antioxidantes necesarios para combatir los efectos del resfriado.

Otros cítricos como la papaya, el pomelo o la mandarina también ayudan a tus defensas con este cometido.

Jengibre

El jengibre es una planta subterránea que tiene un sinfín de propiedades beneficiosas para tu organismo. En infusión alivia tu garganta en caso de estar irritada, así como la tos. Además, es capaz de reducir la fiebre y aliviar el dolor gracias a sus efectos sedantes.

YogurYogur

Los yogures son capaces de bloquear la multiplicación de los virus que puedan atacar a tu cuerpo al contener en ellos la bacteria Lactobacillus reuteri.

Para beneficiarte de sus propiedades es aconsejable ingerir un vaso diario del mismo, a ser posible bajo en grasa.

La bebida preferida en Inglaterra te aporta una gran cantidad de sales minerales esenciales, por lo que mantiene tu cuerpo hidratado.

También es capaz de descongestionar tu nariz, además de aportarte una dosis de bienestar.

Ajo

El ajo es un alimento esencial para tu corazón, ya que es bueno para la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto… También te ayuda a abrir tus senos nasales, gracias a sus propiedades antisépticas.

Legumbres

En todas sus variantes son ricas en vitamina B6, que ayuda a tu organismo a producir los conocidos glóbulos blancos, encargados de combatir infecciones. ¡No olvides comer legumbres!

Aceite de oliva

Este apreciado oro líquido es portador de muchas y excelentes propiedades. Refuerza tu sistema inmunológico, reduce el colesterol malo sin afectar al bueno, e incluso afirman que es capaz de prevenir duras enfermedades como son el cáncer de mama y el alzheimer.

Queso

De manera similar al yogur, este alimento fermentado contiene bacterias que fortalecen tu sistema inmunológico, así como también tu tracto intestinal. Por otro lado, ayuda a prevenir diarreas por virus o bacterias.

Cereales

cerealesLos cereales son esenciales en cualquier dieta, pues contienen minerales como el calcio, el magnesio, el potasio y el hierro, que te ayudan a evitar enfermedades.

También te aportan vitamina B (y E), esencial para mantener a raya tu sistema nervioso.

Si además son ricos en fibra, ayudarán a tu tracto intestinal.

La miel, los arándanos y el Aceite de Coco Virgen te ayudan también a mejorar tu salud en este aspecto.

Sin respuestas

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *