10 alergias raras que probablemente desconozcas

La alergia (del griego allergia) es una reacción provocada en nuestro sistema inmunológico ante una sustancia en concreto. A su vez, también viene del griego allos, que significa otro, y ergia, trabajo.

A continuación, os traigo las 10 alergias más raras que se conocen alrededor del mundo. ¿Te atreves a conocerlas sin miedo a una reacción alérgica?

alergia al aguaAlergia al agua

También conocida como urticaria acuagénica, es una de las reacciones más extrañas del mundo, pues muy pocas personas lo padecen (entre ellas yo misma, por desgracia).

Se produce mediante el contacto con el agua, al igual que con el sudor y las lágrimas. El síntoma más representativo es un escozor constante, acompañado de un enrojecimiento de nuestra piel. La pesadilla de cualquier ser humano.

Alergia al sudor

Esta hipersensibilidad relacionada con la urticaria acuagénica no es del todo clara, los especialistas la achacan a los efectos secundarios que pueden producir el uso de ciertos productos al entrar en contacto con nuestra piel.

alergia al solAlergia al sol

Cuando nuestra piel no acepta las proteínas generadas por el sol, se dice que padecemos urticaria solar.

Suele aparecer en forma de pequeñas ronchas o granos, y en la peor de las situaciones, quemaduras graves.

Se recomienda tomar el sol de manera moderada, además de ingerir alimentos ricos en antioxidantes, como son el ajo, la zanahoria o el cacao.

Alergia al ejercicio

¿Quién ha dicho alguna vez aquello de ser alérgico a hacer ejercicio? Esta alergia llamada también anafilaxis, surge tras la ingesta de alguna medicina o alimento después de hacer ejercicio, o transcurridas unas horas. Las reacciones van desde el típico escozor, un colapso o la hipertensión.

alergia al frioAlergia al frío

La urticaria frigore es muy parecida a la urticaria solar, siendo sus síntomas la fiebre, los dolores de cabeza, o malestar general.

Para dar con ella sólo se debe usar algo de hielo y analizar si se produce alguna reacción poco común.

Alergia a la presión

El dermografismo es una reacción producida al aplicar presión sobre nuestra piel, provocando marcas o habones.

Alergia a la carne

Una de las más recientes, conocida también como alergia al alpha-gal. Es producida por los azúcares que posee la carne de los mamíferos.

besoAlergia a los besos

Una de las representaciones de amor más singulares puede ser angustiosa. Que no quiere decir que darse un beso produzca alergia, más bien es por la reacción desfavorable hacia alguna sustancia de la persona a la que se ha besado.

Su síntoma más característico es la inflamación de los propios labios.

Alergia a las vibraciones mecánicas

Esta reacción producida por las vibraciones mecánicas como las de un coche, representan una amenaza para el organismo de aquella persona que lo padece. Con una simple exposición de 5 minutos, observaremos cómo se producen inflamaciones cutáneas.

Alergia a las vibraciones electromagnéticas

Una de las alergias más difíciles de valorar por los expertos, dado que no tienen un diagnóstico idóneo para dar con ello. Las reacciones van desde el dolor en las articulaciones o los músculos, escozor, o dolor de cabeza.

¡Comenta!

Your email address will not be published. Required fields are marked *